Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una vez cumplidas las normas sanitarias que imponen los protocolos por la pandemia de Covid-19, el buque “Daiwan Infinity” logró ingresar en las últimas horas al puerto de Concepción del Uruguay, donde amarró en los muelles 3 y 4. Esta embarcación había llegado a la rada exterior, ubicada frente a Banco Pelay, el 26 de enero pasado. Allí permaneció aislada luego de confirmarse que tres de sus tripulantes habían dado positivo al tests de Coronavirus, luego de los hisopados realizados en forma preventiva. Las autoridades de Sanidad de Fronteras finalmente liberaron el barco para su ingreso al puerto de “la histórica”, luego de haberse confirmado que toda la tripulación dio negativo al realizarse nuevas pruebas para Covid a cada uno de sus integrantes.
Otra posible demora
Más allá de la contingencia de los casos de Covid a bordo del “Daiwan Infinity”, detectados un mes atrás, habría otra razón para que el retraso se haya extendido hasta estas horas.

De acuerdo al sitio digital 03442.com.ar, la demora en el ingreso al puerto también tendría que ver con la celebración del Año Nuevo Chino (4719, del Búfalo de Metal), según versiones recogidas en mentideros locales.

Se trata de la festividad más importante para la comunidad china, y con varias jornadas de duración, teniendo en cuenta que toda la tripulación del barco es oriunda de ese país.
Acerca del “Daiwan Infinity”
El buque es de bandera panameña, tiene 180 metros de eslora y cargará 18 mil toneladas de troncos de madera de pino, con destino a China. Luego de hacerlo en Concepción del Uruguay, el ultramarino se trasladará hasta Ibicuy, donde sumará el resto de la carga y zarpará hacia su destino definitivo, en Asia.
Ingreso del Daiwan Infinity al puerto de Concepción del Uruguay
Fuente: 03442

Enviá tu comentario