Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Dylan Van Der Hock
Dylan Van Der Hock
Dylan Van Der Hock
Después de los “momentos de frustración” que vivieron un grupo de atletas argentinos, al enterarse de que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) redujo de 61 a 19 el grupo que podía participar en el 52° Sudamericano de Atletismo, la campaña solidaria de un influencer reunió los fondos necesarios para que todos puedan viajar.

Dylan Van Der Hock, atleta de Concordia, contó a 3200 Deportes, que supo de la imposibilidad de competir tras un mes de entrenamiento en altura en Salta, debido a que “el ENARD no estaba en condiciones de apoyar el equipo”.

En la competencia que tendrá lugar en Guayaquil, Ecuador, los atletas entrerrianos apuestan a lograr una clasificación que les dé un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.
Fue así que con el grupo de deportistas decidieron organizarse para buscar alternativas para financiar al viaje a Ecuador. “Hice un descargo en Instagram, me habló mucha gente y me mencionaron a Santiago Maratea, un influencer que recauda dinero para muchas causas”, contó Van Der Hock.

Con la campaña solidaria de Maratea, en menos de 24 horas consiguieron los 10 millones de pesos necesarios para contratar un vuelo privado con el que podrá viajar todo el equipo.
Con ganas de representar al país
“Después de recibir esa noticia, obviamente estoy más tranquilo. Te desgasta el momento ese en el que andas de acá para allá sin saber si podrás viajar. Pero ahora estoy con ganas de competir, de demostrar de qué estamos hechos, correr con más ganas, dejarlo todo en la pista y representar al país, que no hay como eso”, aseguró el concordiense.

Además, aseguró que se encuentra “en un buen momento, hice una buena preparación en Salta. No hice ninguna competencia desde que bajé de entrenar en altura, va a ser la primera competencia así que espero poder bajar ahí mi marca personal, que es mi objetivo principal, estar a la altura del Sudamericano”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario