Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El próximo sábado, a las 17, el grupo folclórico Alas de mi Patria llevará a cabo la interpretación de la Misa Criolla en el Anfiteatro del Parque Mitre. Contarán con el auspicio de CTM, que brindarán todo lo necesario para poder dibujar ese escenario que tiene la costanera de Concordia.

"Se va a presentar con 70 bailarines y esta obra va a ser el punto inicial para los festejos de los 30 años de Alas de mi Patria, este grupo que nace en Benito Legerén y se asienta en el barrio Centenario, donde en el año 2008, nos regalan ese escenario que lleva el nombre del grupo", contó Daniel Bogado, profesor a cargo del ballet, quien invitó a todos a llevar sus sillones para compartir la tarde.

Respecto a la iniciativa que Alas de mi Patria realiza desde hace varios años, explicó que "desde sus comienzos, el grupo trató toda la vida que desde el principio del año poder poner un objetivo firme, donde poder despedir a los bailarines que se van y darles la bienvenida a los nuevos. Siempre en estas movidas se busca tratar de incentivar al chico tanto a los movimientos en grupos, como también en algo que gratifique el alma".

"En su momento, buscamos lo del Día de la Memoria, el 24 de marzo; después, se fue sumando el 2 de abril, por el Día de los Veteranos de Guerra de Malvinas; y hace 9 años, cuando la vida nos regala un nuevo desafío como familia, descubrimos que hay que buscar algo más que nos llene el alma. Por eso, cuando Semana Santa se plantea luego de marzo, el comienzo para Alas de mi Patria, a partir de ahí, es hacer la Misa Criolla e incluirla ya como parte de su repertorio", detalló.

Sobre la Misa Criolla, describió que "es la obra maestra de Ariel Ramírez, que la presenta en el año 63. Fue grabada por más de 70 países. Concordia misma, con el coro del maestro Enrique de Monte Caseros la presenta en el Vaticano para Juan Pablo II".

Agregó que "consta de 5 partes que dibujan lo que es una mis cristiana, para el Católico. En ese abrir y cerrar de ojos, marca la vida de Jesús. Eso fue el objetivo que se planteó hasta el día de hoy. Todos los bailarines tienen que participar de estos de alguna forma. Entonces, se aprende, se comparte y se difunde".

"A su vez, si uno parte de que la imagen en todo esto es Cristo, lo podemos compartir con todos los seres humanos que pisen la tierra y tengan una creencia. Y aquel que por ahí no cree, en algún momento de la vida siempre está mirando al cielo y pidiendo algo. Así que es un objetivo que nos toca a todo. Es una forma hermosa de empezar el año y enseñar, que es otra parte que tiene Alas de mi Patria", concluyó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario