Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La marcha por la costanera donde mataron a Eric.
La marcha por la costanera donde mataron a Eric.
La marcha por la costanera donde mataron a Eric.
La costanera de Concordia, el mismo lugar donde se extinguió injusta y trágicamente la vida del joven Eric Junco, fue el escenario de una marcha que se extendió por más de 5 cuadras, según destacaron los presentes en diálogo con El Entre Ríos.

El motivo que los unió fue el pedir justicia por Eric, asesinado por un joven que había empezado a disparar en plena costanera de Concordia durante la madruga del domingo último. En ese enfrentamiento por viejas rencillas, tal como explicó el subjefe de Policía Departamental, terminó recibiendo un impacto el joven de 28 años que nada tenía que ver con la disputa. Este martes por la noche, la movilización partió desde Mitre y avenida costanera. Estuvieron amigos y familiares del joven de 28 años que fue asesinado. También estuvo su mamá. “Me sorprendió, gratamente, que todos los comercios estaban en silencio a medida que avanzaba la marcha. Además, la gente que estaba entrenando, tomando mate o lo que sea, aplaudía o se sumaba poniéndose de pie en silencio”, destacó María de los Ángeles Méndez para El Entre Ríos.

“Creo que esto impactó en la sociedad de Concordia. ¿Deberíamos haber sido más? Sí, seguramente pero bueno nosotros los de Autoconvocados no tenemos experiencia en esto de hacer marchas multitudinarias y también me quedó la sensación de que la gente está harta, hay mucho dolor, bronca contenida, muchas ganas de gritar cosas”, describió.Y dijo una frase que resume eso contenido ante los episodios de inseguridad que ocurren en la ciudad: “La gente tiene un grito atragantado en su garganta y tiene ganas de expresar, con todas sus fuerzas, esta disconformidad que estamos viviendo los concordienses”.

Por otro lado, sí lamentó “la total apatía de el intendente, el viceintendente, de los concejales, de las fuerzas de seguridad que, comprendo que responden a órdenes pero se ve que en ningún momento hubo una orden de cuidarnos o ayudarnos. Tránsito tampoco estaba, Seguridad Urbana tampoco”, precisó.

Sostuvo, en síntesis, que “la verdad que los que marchamos sentimos lo que siente todos los días: total soledad y una total falta de acompañamiento por parte de las autoridades correspondientes. Esas lágrimas y esa desesperación de la madre se deberían haber hecho los políticos de turno, llámase los legisladores provinciales que están haciendo actos, asados. Acá en Concordia, ayer, no estuvieron”, denunció.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario