Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde la Asamblea Ciudadana de Concordia difundieron un comunicado en el que denuncian el incumplimiento de las normas protectoras de la naturaleza, citando la ordenanza sobre protección de humedales, que fue aprobada en 2019.

"Ante la evidente y continua inacción de quienes deberían ocuparse del cumplimiento de las normas protectoras de la naturaleza, sumado al claro avance sobre determinados espacios, que transgrede las mencionadas normas, tomamos sólo algunos ejemplos para mostrar lo que ocurre en toda la ciudad", indican en el texto y adjuntan varias fotografías a través de las cuales comprueban varias irregularidades.

En su denuncia pública, citan algunos espacios en los que se realizan dichas intervenciones. Por ejemplo, en Gobernador Cresto y J. Lieberman, "la tarea realizada: desmontar y arrojar restos de árboles hacia el hilo de agua o depresiones naturales del terreno para luego rellenar y compactar el espacio invadido. Sin importar el tiempo que haya demandado esta tarea inicial, volvemos a preguntarnos si ninguna autoridad competente observó o intervino mientras se cometía esa agresión. En este caso, algunos vecinos aportaron que advirtieron la presencia de un funcionario que detuvo este accionar; pero el daño ya estaba hecho y todo quedó como se lo pudo observar esta semana".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
"Segunda situación detectada en otra zona de la ciudad: en este caso se trata de la tarea de asfaltado sobre Mario Gatto, entre La Paz y Federación, donde la tierra removida para efectuar el trabajo fue depositada a la vera de esa calle sobre lo que evidentemente es un terreno bajo y húmedo. Todo hace pensar que es el inicio de un posible relleno. Este proceso se ha observado en diferentes lugares", continúa.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En el comunicado agregan que "este tipo de intervenciones están contempladas en las disposiciones vigentes. Nos referimos –claro- a las normas protectoras de la naturaleza, a la ordenanza sobre Protección de Humedales y otras referidas al cuidado ambiental. "Volvimos a un lugar convertido ya en zona icónica: el humedal de Salto Chico (Avda. E. Perón entre Cartero Ramírez y A. Palacios). Pese a todo lo denunciado sobre el tema y la persistencia de infructuosas acciones dirigidas a proteger ese lugar, las tareas agresivas sobre el mismo han continuado. No obstante las demandas elevadas, nunca logramos una respuesta que explique por qué intereses de particulares se imponen sobre normas públicas", cuestionan desde la asamblea y concluyen que "tampoco se han efectuado o informado acciones, de parte de los organismos pertinentes, para detener las obras que se están realizando disponiendo a la vez una inmediata remediación de los daños causados".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: Asamblea Ciudadana Concordia

Enviá tu comentario