Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Todos los 7 de agosto se celebra el Día de San Cayetano, santo que se caracterizó por ayudar al prójimo, por su entrega a las personas y, sobre todo, por su manera austera de vivir, entregando todo lo que tenía.

Como es costumbre, las celebraciones en honor al patrono del pan y del trabajo comenzaron desde el primer minuto de este miércoles. Las actividades previstas en distintas ciudades entrerrianas.
Misas y procesiones en Concordia
Las actividades arrancaron en rigor el pasado 29 de julio, con las celebraciones y misiones realizadas por la Parroquia San Cayetano. Este martes 6 de agosto, los artesanos y vendedores informales fueron instalando sus puestos artesanales en la plaza 27 de noviembre de Villa Zorraquín y a lo largo de la avenida Vuelta de Obligado.

La primera de las procesiones arrancó a las 20:00 del martes en la capilla Stella Maris del barrio Nebel. Desde allí, los fieles caminaron hacia la zona norte hasta llegar a la parroquia de San Cayetano con los primeros minutos de este miércoles y participar de la primera celebración eucarística.
Celebración de San Cayetano en Concordia
La grilla de misas se retoma a las 10 de la mañana con la misa de los niños. Más tarde, a las 17, será la Misa Central, junto al obispo de la Diócesis Monseñor Luis Collazuol, para la que esperarán una peregrinación desde la ex plazoleta Sociedad Rural, en la avenida Eva Perón, hasta la avenida Vuelta de Obligado, en Villa Zorarquín.

Por último, llegada la noche, la Misa de los Trabajadores está programada para las 21:00 hs.
La celebración en Paraná
Una multitud de files se congregó en la Iglesia de Barrio San Roque de la capital entrerriana donde, a las 00 de este miércoles, se realizó la primera misa de Vigilia, después de la apertura del templo.

Por la mañana, habrá misas a las 9 y a las 11. La celebración central será a partir de las 15.30 con la tradicional procesión por las calles del barrio y una misa presidida por el Arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari.

Posteriormente, se llevará a cabo una misa a las 19 y la última misa de la celebración patronal de San Cayetano, será a las 21.
El origen
Se remonta al 7 de agosto de 1547, día de la muerte de San Cayetano, un presbítero italiano que nació en el seno de una familia acomodada, pero que desde joven supo que su objetivo era ayudar y servir a los demás.

Fue hijo de los condes de Thiene, su padre, el Conde Gaspar de Thiene y su madre María di Porto, y estudió derecho en la Universidad de Padua. Recién terminada la carrera fue nombrado protonotario apostólico en la corte del papa Julio II, en Roma y, a partir de ese momento, comenzó una vida de reflexión y filosofía.

Fue el creador de la asociación "Del amor divino", cuyo objetivo era enseñar a los socios a llevar una vida de ayuda a los demás, sobre todo hacia las personas enfermas y a todas aquellas que no se valían por sí mismas. Luego, en Venecia, creó un hospital para los enfermos terminales que sin tener ningún tipo de esperanza de vida, los cuidaba hasta el final de sus días.

A lo largo del tiempo se desprendió de todos sus bienes entregándoselo a los más pobres y no quiso ningún tipo de reconocimiento ni de honores, cuando miles y miles de personas lo estaban pasaban muy mal. San Cayetano fue un convencido de que la Iglesia debía servir a los más pobres y que el clero debía tenía como objetivo renovar el espíritu y la labor misionera de los sacerdotes.
Fuente: Diario Río Uruguay - El Once

Enviá tu comentario