Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este jueves 6 habrá elección de vocal para representar a los jubilados en el directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, y hay tres listas que se presentan. Hay 61.300 jubilados en condiciones de emitir su voto.

Por la Federación de Jubilados se presenta como candidata la expresidente del Consejo General de Educación (CGE) durante el urribarrismo, Claudia Vallori. Competirá con la representante de la alianza que conformaron la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Elba Esteve; y el candidato del Círculo de Retirados de la Policía de Entre Ríos, Carlos Fabián Pérez.

La elección de los jubilados será peculiar: será la primera vez que se realice una elección con boleta única, la cual fue establecida mediante consenso. Las mesas habilitadas para las elecciones de vocal pasivos 2024 son 52, distribuidas en 40 puntos de votación en todo el territorio provincial. El horario de votación será de 8 a 16 horas.

La actual vocal de los jubilados, Lilia Santiago, que representa a la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos, tiene mandato vencido. Fue votada en las elecciones de 2018.

El organismo argumentó la falta de convocatoria a elecciones para elegir vocal de los jubilados en razón de la pandemia de coronavirus, en 2020 y en 2021, y luego a la realización, en 2023, de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), del 13 de agosto, y las elecciones generales del 22 de octubre.

A través del decreto Nº 3.143, el Poder Ejecutivo ratificó lo dispuesto por la Caja al convocar a elecciones de vocal representante de los jubilados en la Caja.

El artículo 5° de la Ley N° 8.732, de régimen previsional entrerriano, establece que el directorio de la Caja «estará integrado por el presidente y tres vocales, uno de ellos designado por el Poder Ejecutivo quien desempeñará la Vicepresidencia, y los restantes representarán a los afiliados pasivos y activos, debiendo ser elegidos y suplantados en caso de renuncia, fallecimiento o cualquier otro impedimento, con participación de los interesados o de sus instituciones representativas en la forma y modo que lo determine la reglamentación. Los representantes de activos y pasivos durarán tres años con sus funciones».
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario