Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este sábado por la mañana, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Ángel Giano entregó al intendente de Concordia Alfredo Francolini la ley que posibilita al Gobierno de Entre Ríos donar a la Municipalidad varias fracciones del terreno donde se asienta el Complejo Polideportivo Municipal.

Las obras inconclusas del polideportivo, que tendrían que haber estado finalizadas para 2014, generan incertidumbre en el plano provincial y municipal. A mitad de febrero de 2019, Bordet recibió al entonces intendente Enrique Cresto en Paraná y anunció que el Polideportivo pasaba en comodato a la Municipalidad. Las tres manzanas primero fueron asignadas al CEF, luego se la dieron a una asociación privada y ahora pasaron a la comuna, mediante ley. En julio del año pasado, Mario Legarreta se hizo cargo de la administración y gestión del predio donde funciona el Centro para el Desarrollo Deportivo del Noreste Argentino (NEA).

Ahora, con la entrega, el terreno pasa a manos de la municipalidad, que se hará responsable de las mejoras en el lugar y, asegura, consolidarlo como centro de desarrollo deportivo. “Agradezco al Intendente que hoy me reciba para entregarle copia de la ley 10776, de mi autoría, que transfiere al municipio, de manera integral, inmuebles donde funciona el Polideportivo”, señaló Giano, y destacó que este logro “fue producto del acuerdo del gobernador Gustavo Bordet con el intendente Enrique Cresto en la gestión anterior, quien junto a Francolini, en ese momento como secretario de Gobierno, me encomendaron la tarea de impulsar y gestionar esta ley cuando ejercía la senaduría provincial”.

“Cuando superemos esta pandemia que estamos enfrentando entre todos, el Intendente tiene la determinación de avanzar con las gestiones necesarias para que este sea un lugar que los deportistas y todos los concordienses disfruten, así como también un espacio de preparación y entrenamiento para atletas que realicen actividades y prácticas deportivas de alto nivel”, adelantó el diputado.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El desarrollo como objetivo
“En el Polideportivo Municipal vamos a trabajar para consolidar el proyecto del Centro para el Desarrollo Deportivo. Para lograrlo, esta ley es una herramienta importante. Así como también lo es, principalmente, el apoyo que Nación y Provincia”, resaltó Francolini.

“Le agradezco al diputado Giano sus gestiones y todo el trabajo realizado. Así como agradecemos al gobernador Bordet su permanente apoyo”, dijo el jefe comunal. “La presidenta del Instituto de Tierras y Viviendas del municipio Marina Peñaloza trabajó mucho para tramitar y fundamentar la necesidad de esta ley, en la comprensión de la importancia que esto reviste para nuestra gestión. Por eso también le agradezco a Marina y a los equipos de las diferentes áreas municipales por su compromiso con este tema”, agregó.

“Concordia es una ciudad con una profunda vocación deportiva. En los últimos años se avanzó mucho, tanto en lo que hace a la infraestructura como la transformación integral del Polideportivo Municipal. Nuestro compromiso es profundizar este rumbo”, concluyó Francolini.
Fuente: El Entre Ríos Prensa/Medios

Enviá tu comentario