Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Concordia presentaron un protocolo de “actividades recreativas de manera responsable”, en pos de llevar regulación a un ámbito que actualmente se encuentra atravesado por la ilegalidad. Entre las consideraciones y argumentos para presentar esta norma, los concejales explicaron que “algunos sectores no reanudaron sus actividades en el contexto de la ‘nueva normalidad’” y que, en ese sentido, “organizadores de eventos sociales, DJ´s, gastronómicos, locales bailables, ambientadores y muchos otros rubros están todavía en fase uno”.

Por otra parte, destacaron que “regularmente, se constatan encuentros sociales en contravención a las normas nacionales y provinciales, muchos de los cuales requieren la intervención de las fuerzas de seguridad”.

Aunque se aclara que es un protocolo que se aplicará en aquellas localidades que no estén catalogadas como “zona de transmisión comunitaria”, que no es el caso de Concordia, entienden que esta regulación permitirá la adecuación de actividades de cara a la temporada de verano, anunciado su inicio por el gobierno provincial para el 4 de diciembre.
El protocolo para eventos sociales
Entre los tipos de actividades alcanzadas se especifica “Eventos sociales de distinto tipo, que se desarrollen en espacios abiertos o cerrados, que sean organizados por personas físicas o jurídicas que cuenten con habilitación municipal”.

En lo que refiere a la capacidad máxima, detallan que, en el caso de “eventos sociales en espacios cerrados: con la participación de hasta un máximo de 30 (treinta) personas, siempre que el establecimiento disponga del espacio suficiente para garantizar 1 persona cada 5 mt2”. Mientras que, en el caso de “eventos sociales en espacios abiertos: con la participación de hasta un máximo de 300 (trescientas) personas, siempre que el predio disponga del espacio suficiente para garantizar 1 persona cada 20 mt2”.

Respecto a días y horarios, se establece según este protocolo que serían “Viernes, sábados y vísperas de feriado, de 20 hs. a 4 hs. o a criterio de la autoridad municipal considerando los usos y costumbres de la localidad y las características del evento”.

Por otro lado, se deberá realizar un “control de acceso, que estará a cargo de los organizadores del evento y se deberá llevar a cabo con el instrumento que resulte más conveniente”, así como también “se deberá realizar el control de temperatura con un termómetro sin contacto y no se permitirá el ingreso de personas que tengan sintomatologías asociadas al COVID-19.
Fuente: El Entre Ríos - Prensa Concejales

Enviá tu comentario