Desde que el río comenzó a crecer se registran 24 familias trasladadas a los espacios habilitados a tal efecto (refugio del barrio Carretera La Cruz, Estación Ambiental de zona sur y Club Nébel), donde reciben la correspondiente asistencia del municipio. Asimismo, los equipos de trabajo del COE colaboraron con el desplazamiento de 14 familias que están alojadas en domicilios particulares.
Anoche, el Intendente Enrique Cresto adelantó que en el transcurso de la mañana recorrerá las zonas inundadas y mantendrá una serie de reuniones con los equipos afectados a la atención de la emergencia, para analizar la evolución del escenario de situación en los últimos y definir acciones a priorizar esta semana. Luego, en horas del mediodía, ofrecerá una conferencia de prensa (si bien CTM y el COE emitirán durante la mañana los respectivos partes informativos).
Finalmente, se recuerda que está habilitado el número gratuito de emergencias 103, como vía de comunicación inmediata para aquellas familias que deban ser asistidas por el COE.