Al dirigirse a los presentes, Azcué sostuvo que “la Declaración de la Independencia es uno de los actos más trascendentes que tenemos como Nación a partir de que un grupo de hombres y mujeres provenientes de distintos rincones, decidieron dar un paso decisivo: romper los lazos con la corona española y afirmar ante el mundo, el derecho del pueblo a gobernarse por sí mismos”.
“La libertad también se expresa en poder decidir juntos el rumbo que queremos darle a Concordia, por eso, se necesita, como entendieron los protagonistas de 1816, que la libertad no se hereda sino que se conquista, se ejerce y se defiende cada día con participación, con responsabilidad y cada uno en su tarea. La libertad es poder elegir vivir en una ciudad ordenada, segura, donde el esfuerzo valga la pena”.
Estuvieron presentes integrantes del Gabinete, legisladores nacionales, provinciales, concejales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, ex Combatientes de Malvinas, establecimientos educativos, representantes de organizaciones sociales e instituciones intermedias y público en general.