Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la noche del miércoles, el equipo de bochas de la la Asociación de Integración de Actividades Deportivas y Recreativas Sociales (AIDARES) de la ciudad de Concordia, partió rumbo a San Luis donde participa del Torneo Nacional de Bochas Inclusivo.

El intendente Alfredo Francolini, junto al Jefe de Gabinete, Alberto Armanazqui, y al secretario de Deportes y Educación, Marcelo Cresto, acompañaron a los familiares que fueron a despedir, este miércoles a la noche, a la delegación que recorrió más de 800 Km.

Está integrada por jugadores que pertenecen a AIADRES, a la escuela especial N° 1 y por jugadores sin discapacidad, en el marco del trabajo de inclusión que se lleva adelante.

Dicho torneo comenzó este jueves y se extenderá hasta el domingo. Se realiza en el parque La Pedrera, provincia de San Luis, y es organizado por la Asociación de Pro Ayuda al Discapacitado (APAD), junto a un grupo de voluntarios.

Además de recibir al único equipo que representa a Entre Ríos, también esperan a delegaciones de diferentes partes del país como Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Santiago del Estero, entre otras.

"Nosotros pertenecemos a Olimpíadas Especiales de Argentina, que tiene una variedad de deportes en los que se compite durante todo el año. Presentamos la propuesta en marzo, les gustó y la aprobaron. En cada certamen participan atletas que hayan pasado en una etapa previa de competencia en sus provincias; es decir, clasifican para venir acá", manifestó el profesor de APAD, Cristian Luco, quien además es referente en las Olimpíadas Especiales en San Luis.

La modalidad es en parejas y en distintas categorías. Algunas están compuestas por dos personas con discapacidad y otras son unificadas, donde hay solo un participante con discapacidad.
Fuente: Municipalidad de Concordia

Enviá tu comentario