"Si bien los recursos municipales hoy se encuentran abocados a cumplir con la demanda que requiere la situación que se vive por la creciente del río, no descuidamos lo que es la promoción a nivel nacional, porque para Concordia el turismo es una actividad muy importante, que en momentos como éste es cuando más debemos fortalecerlo, porque genera ingresos y recursos que quedan en la ciudad", subrayó Francolini.
"Concordia tiene diversidad de productos para que puedan disfrutar todos los que nos visitan, por eso el Intendente Enrique Cresto instruyó a que se refuercen las acciones que estamos realizando, en distintas ciudades de Entre Ríos, y en Rosario, Santa Fe, Córdoba, en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, y también en Montevideo", dijo el titular de la cartera de turismo de la Municipalidad. "El Lago, los tres complejos termales que están funcionando a pleno, el Parque San Carlos y el Castillo con una historia mágica que es muy atractiva para todos, el circuito de museos, y de noche Concordia tiene una muy buena movida nocturna, con los Casinos, los espectáculos artísticos, bares y confiterías, el entre otras propuestas", enumeró.
Además, se refirió a la reprogramación del inicio del Carnaval de Concordia, que ante la creciente del río Uruguay, será el sábado 26 de enero. "La decisión del Intendente Cresto de posponer el inicio del Carnaval es para reforzar la atención y asistencia a las familias afectadas por la creciente. Una medida necesaria en este momento, que a su vez lleva los desfiles hasta el fin de semana largo del feriado de Carnaval, en marzo, lo que también va a tener un efecto positivo en el turismo de la ciudad durante esos días, que era un aspecto que veníamos conversando con la Asociación Hotelera Gastronómica y con ACTITUR", concluyó.