Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En los últimos días de la semana, la realización de empalmes de red en cañerías de grandes dimensiones, “tareas muy necesarias e impostergables”, determinó que la planta de agua se detuviera durante gran parte de las jornadas para disminuir al mínimo la circulación y posibilitar cortes en determinados sectores. “Solo si la gente ayuda vamos a poder recuperar bien la presión y llegar donde hoy no estamos llegando”, advirtió el director de Obras Sanitarias, Jorge Mendieta, quien recomendó utilizar el agua potable “para higiene personal, las medidas preventivas del Covid-19 y para lo que es absolutamente necesario en la casa”.

Una vez finalizados los trabajos, tanto la planta de agua como los circuitos de distribución comenzaron a funcionar con normalidad, según comunicaron desde la Municipalidad de Concordia. No obstante, indicaron que, debido al elevado consumo de agua que se registra este caluroso fin de semana, ha resultado imposible que se restituya completamente la presión óptima en la red urbana.

“Esto se debe principalmente al derroche de agua, al constante vaciado y llenado de piletines y piletas, a las lavadas de autos y ese tipo de actitudes que hacen imposible que el agua llegue a determinados barrios o a los pisos más altos de varios edificios”, denunció el funcionario municipal.

“Por eso le pedimos a la gente que sea solidaria, que entienda que el agua que algunos derrochan es el agua que a otros les falta”, agregó Mendieta.
Fuente: Municipalidad de Concordia

Enviá tu comentario