Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través de un juicio abreviado, el juez de Garantías, Rafael Ledesma, decidió disponer la condena este lunes al mediodía a tres años de prisión condicional por el delito de homicidio culposo, a una policía de Concordia por la muerte de un hombre, ocurrida en medio de una pelea ente vecinos.

Miguel Varela, de 31 años, el 8 de septiembre de 2019 perdió la vida como consecuencia de lo que la justicia entendió que se trató de un Homicidio Culposo. Toledo intentó detener una pelea entre vecinos en las calles Concejal Veiga y Teniente Ibáñez, barrio Universidad. De acuerdo al parte policial, la funcionaria había recibido "empujones, golpes con un palo, de puño y puntapiés" y la moto en la que se trasladaba "fue incendiada". Por eso, "extrajo su arma reglamentaria" y efectuó "un disparo intimidatorio al suelo", pero el proyectil rebotó e impactó en la zona del esternón de Varela, quien murió minutos después. El fiscal de la causa fue José Arias. En tanto, vecinos de la zona y testigos habían declarado hace tres años ante el fiscal de la causa, José Arias, que "nadie tiró piedras o agredió" a la policía, que esta disparó "a la altura de los hombros" y en al menos dos oportunidades.

Por su parte, el abogado defensor, Rafael Briceño, señaló en aquel momento, que la policía había recibido "insultos de cerca de 12 personas, que comenzaron a tirar piedras poniendo en juego su integridad física" y por eso efectuó "un disparo al suelo".

Toledo, en un principio, fue acusada de homicidio simple por la muerte de Varela. A los pocos días, la justicia de Garantías le había dictado la prisión preventiva domiciliaria por 43 días ya que existía "peligro de entorpecimiento de la investigación". Toledo había quedado bajo la custodia del personal de Gendarmería Nacional y no podía tener contacto con los testigos de la causa.
Fuente: Diario Junio

Enviá tu comentario