Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Conflicto en la biblioteca: denuncian “misoginia, injurias y amenazas” en la asamblea para renovar autoridades

El sábado último, en Fiat Lux iba a llevarse a cabo la asamblea anual de renovación de autoridades. Pero un conflicto postergó la iniciativa.

 

En su momento, desde la comisión directiva no habían querido hacer una difusión pública de lo sucedido, a la espera de que se concrete la asamblea el próximo 29 de abril.

 

Sin embargo, este martes revirtieron su postura y así lo comunicaban a El Entre Ríos:

 

“No fue la intención de la institución y los socios injuriados, salir a responder inmediatamente, porque necesitábamos entender qué sucedió y el verdadero motivo por el que, tres personas generaron una cadena de injurias y mentiras contra socios y autoridades de la Institución”.

 

“Por tal motivo, y con la finalidad de salvar el buen nombre la Institución y de estos socios injuriados, es que nos dirigimos a la comunidad de Colón, especialmente a los medios de comunicación, agradeciendo el respeto con el que trataron el tema”.

 

El comunicado que acompaña esta declaración, dice que “por primera vez, y con la finalidad de transparentar el acto, se puso a disposición en Sala de Biblioteca, la lista de socios habilitados para votar y se contrató un escribano para asegurar el normal desenvolvimiento del acto”. A continuación hace una detallada explicación de cómo fueron seleccionados los posibles votantes.

 

Más adelante, señala que “el acto que se venía desarrollando en forma organizada, se vio empañado por la participación de personas que no cumplían con los requisitos de ingreso. Con violencia, levantando la voz, profunda misoginia, desprecio y con amenazas, se dirigieron a los Voluntarios Bibliotecarios y parte de la Comisión que habilitaba el acceso a la Asamblea”.

 

“Los iniciadores de este suceso son personas que como ellos mismos mencionan, ‘acostumbran a llevar su circo a todos lados’. Las agredidas eran mujeres y asistentes de la biblioteca. Es la misión de nuestra institución asegurar el normal traspaso de gestión, por tal motivo y después de una hora de discusión en la planta baja del edificio, se optó por recurrir a la asistencia de personal que realiza sus guardias en el Juzgado, a fin de evitar desorden y daño que pudieran sufrir las obras de arte que se exhibían en el hall de ingreso.

 

“Estas personas han salido a los medios a mencionar con nombre y apellido, socios que ocasionalmente se encontraban en el edificio y otros que fueron a participar de un acto democrático. Lamentablemente estos han sido injuriados en las redes sociales, y amenazados de ser denunciados por hechos en los que no participaron y tampoco existieron. De igual forma se involucró a la persona de dos antiguos socios de la biblioteca que jamás estuvieron en el lugar”.

 

“Queremos aclarar, que Marcelo Gallay, Pablo Illia y Magdalena Vinacur no fueron participes de los acontecimientos vividos. Se hace la presente aclaración, porque son personas honorables, que desconocemos con que fin, se pretende vincular a un hecho del que se mantuvieron ajenos”, mencionan en otro tramo.

 

“Nos llama poderosamente la atención que este suceso haya ocurrido en momentos en que se llevaba a cabo un acto representativo que coronaba un año de mucho trabajo de la actual Comisión. Nos preguntamos qué intereses ocultos, esconden estos actos o bien quién está detrás de estos actos”, agregan.

 

Teclas de acceso