Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, del que no se pudo encontrar rastros de la nave ni de quienes iban a bordo, siguen siendo recordados en diferentes ciudades con obras que los homenajean.

Sumado a los murales realizados en otras ciudades, como en Concordia y Villaguay, en Paraná realizaron un monumento sobre un bloque de hormigón que fue instalado en el Centro Cultural Juan L. Ortíz, ubicado en Boulevard Racedo 250. Desde la secretaría de Cultura informaron que se tuvo la idea de emprender un proyecto de recuperación del terreno que, hasta hace poco tiempo atrás, estaba abandonado. De ahí es que un grupo de trabajadores de la propia comuna propuso hacer un homenaje al ARA San Juan y a los 44 argentinos y argentinas desaparecidos en el sur del país.

Como se sabe la tragedia ocurrió a mediados de noviembre de 2017, y desde ese momento nunca más se supo que había ocurrido con el submarino de la Armada Argentina, como también con su tripulación.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Los trabajadores de la Dirección General de Arquitectura y Mantenimiento de la Municipalidad de Paraná encararon distintos trabajos simultáneos. Se fabricó y colocó un bloque de hormigón con el dibujo en relieve del submarino, pero además se dispusieron en ese sector bancos de hormigón y macetones fabricados por la repartición, y se instalaron nuevos juegos de hamacas y otras reparadas en los talleres municipales.

El bloque de hormigón de dos metros de largo por un metro de alto y 15 centímetros de espesor, ya fue colocado y se visibiliza la imagen del submarino, para lo cual solo falta pintar y avanzar con los detalles finales de la obra.
Fuente: Uno Entre Ríos

Enviá tu comentario