Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se trata de José Roberto Sterz, “El Viejo”, quien fue condenado por la causa de la cocina de cocaína descubierta en el Acceso Norte a Paraná y actualmente procesado y con prisión preventiva por ser el presunto jefe de una banda de narcotraficantes que operaba en la capital entrerriana y Concordia. A través de un habeas corpus, los abogados defensores pretendían que el hombre, de 69 años, deje la Unidad Penal N° 1, donde está detenido, debido al supuesto riesgo de contraer coronavirus. La Cámara Federal de Apelacione, sin embargo, rechazó el recurso.

La decisión de la Cámara, que tiene fecha del sábado mantiene la resolución de no hacer lugar al recurso adoptada por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que tiene a su cargo la causa por la cual se encuentra ahora detenido preventivamente este protagonista clave del narcotráfico de Entre Ríos.

La Cámara Federal, que integran Mateo Busaniche, Beatriz Aranguren y Cintia Gómez, entendió que no se verifica “una agravación ilegítima de la forma y condiciones en que se cumple la privación de la libertad” y que “la mera invocación del riesgo de contraer el Covid-19 que conllevaría su detención en el establecimiento carcelario en que se encuentra alojado”, no configura por sí misma los supuestos previstos para hacer lugar a la medida requerida.

“No se advierte que exista un agravamiento ilegitimo por acción u omisión de parte de autoridad alguna de las condiciones en que José Roberto Sterz cumple su privación de libertad, por lo que la decisión venida en consulta debe ser mantenida”, sostuvieron los jueces.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario