Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La tradicional marca Cotapa, que es la Cooperativa de Tamberos con sede en la capital entrerriana, reinauguró un local comercial ubicado en Avenida Almafuerte 1251.

Luego del duro proceso, que incluyó la quiebra en noviembre de 2022 y el abandono, durante el 2023 los trabajadores trazaron un camino de recuperación para volver a producir. Carlos Strada, presidente de la cooperativa, expresó: “Tenemos la alegría de cerrar este 2023 abriendo un local que costó mucho esfuerzo para los trabajadores de la Cooperativa, ya que hubo que tener una autorización judicial para terciarizarlo, después conseguir la gente con la que nos asociamos y agregar productos que no producimos”, expresó.

Además, añadió: “Pensamos en 2024 seguir abriendo locales de este tipo y en este contexto económico, tratar de ayudar un poco a la gente en cuanto a los precios. Queremos ofrecer un buen producto al mejor valor posible”.

Con respecto a la incorporación de equipos, indicó: “Comenzamos el primero de enero de este año como cooperativa de trabajo. En el medio arrancamos con máquinas que estaban paradas, fue muy difícil comenzar, hubo muchas inversiones, las cuales priorizamos en relación a nuestros ingresos”.

“Se arreglaron máquinas, se pusieron en funcionamiento, se invirtió en la parte de frío, calor y aire, que son las tres cosas que mueven a una industria de este tipo. Fue mucho esfuerzo, pero primero arrancamos con dos productos y en este momento, estamos agregando nuevos productos gracias a las inversiones que se hicieron en frío, las cuales se pueden ver en las góndolas de este local”, sostuvo.

“Estamos muy orgullosos los trabajadores de la Cooperativa por ir agregando productos y poder abastecer un local de este tipo. Logramos habilitar la planta en varios aspectos, sobre todo, lo ambiental. El sueño nuestro es en 2024, ya que en diciembre del año que viene terminaría la resolución judicial que nos permite utilizar las instalaciones, lograr la continuidad de la fábrica”, comentó.

En tanto, Mario Fontana, presidente InterPro, contó: “Somos una empresa familiar de muchos años en este rubro, donde unimos los esfuerzos con la gente de Cotapa y se dio este resultado con los mejores precios que se pueden conseguir”.

Finalmente, Cristian Miguel, a cargo de la Logística de InterPro, manifestó: “Somos una empresa de muchos años, donde fuimos tamberos de Cotapa y nos hemos ampliado con una fábrica de lácteos, así como de ventas directas, en el cual tenemos dos comercios más. Estamos unificando los esfuerzos y armando todo para llegar con los mejores precios directos al consumidor”.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario