Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La ceremonia deparó sorpresas por partida doble, ya que la actual prestataria del servicio encontró competencia y además su oferta no resultó ser la más económica.

Así puede resumirse lo sucedido ayer en la Unidad Central de Contrataciones (UCC), donde se conocieron las propuestas ofrecidas en el marco de la Licitación Pública 31/17, cuyo objeto es "la contratación del servicio mecánico para atender las necesidades de service y/o reparaciones de los vehículos de la Gobernación".

Se trata de un convenio de un año de extensión con la posibilidad de una prórroga por otros 12 meses, para el que se efectuó una previsión presupuestaria de 1.250.000 pesos. Un servicio que está a cargo de la firma A1 Car Service desde 2013. Como en ocasiones anteriores la provincia requirió la cotización de la hora en trabajo en taller y el compromiso del oferente a proveer los repuestos e insumos necesarios para poner los vehículos en condiciones.

A través de uno de los anexos se detallaron los rodados de la Gobernación que pueden llegar a ser reparados y en otro se incluyó el modelo de contrato a firmarse con la empresa a la que finalmente se le adjudique el servicio.

La primera oferta recibida fue la de Hermanos Delbino SRL, que cotizó 496 pesos por la hora de mano de obra. Ningún representante de esa empresa asistió a la apertura de los sobres, que contó con la presencia del subsecretario de Gestión Administrativa de la Gobernación, Edgardo Scarione, y del titular de la UCC, Pedro González Solano.

La firma La Unión SA presentó una oferta por 865 pesos, aunque se dejó constancia "que el monto antes mencionado no condice con lo expresado en números", según el acta labrada por el notario Sebastián Ibarra, quien actuó en representación de la Escribanía Mayor de Gobierno. La diferencia, de acuerdo a la escritura, fue de 10 pesos, producto de un error de tipeo. El tercer oferente fue Hugo Rubén Gasparín, que cotizó 745 pesos por hora de trabajo. La empresa estuvo representada por Lucas Lanzi, quien antes de finalizar la ceremonia firmó el acta junto a las autoridades presentes y los enviados o directivos de otras firmas, como Federico Niemiz, de Hugo Gasparín.

En último término se conoció la propuesta de A1 Car Service SA. La compañía presidida por Leandro Perelstein, quien participó de la ceremonia, cotizó 695 pesos por hora de trabajo. Conforme lo establecido en el pliego de licitación, la Dirección de Automotores emitirá un informe técnico que se sumará a la evaluación de las ofertas. El dictamen final estará a cargo de la Comisión de Compras, compuesta por el titular de la Secretaría General de la Gobernación, Edgardo Kueider; el responsable de la Dirección General del Servicio Administrativo Contable de la Gobernación, Gustavo Tórtul; y la asesora legal de la Secretaría General de la Gobernación, Ana Emilce Schenone.

Se presume que antes de fin de mes se conocerá el resultado de la licitación y como se descuenta que no habrá motivos para declararla desierta, después faltará una formalidad: el decreto de adjudicación firmado por el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Gobierno, Rosario Romero.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario