Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Piedras, lentejuelas, inmensos espaldares y tocados cubiertos de plumas, sombras, labiales y un carisma carnestolendo único, fusionado con una elegancia que deja impactado a los espectadores, son los ingredientes esenciales que envuelven a las embajadoras de cada comparsa concordiense.

Según la tradición de la fiesta máxima del verano, la figura de Embajadora cumple el difícil papel de encabezar el paso de su comparsa por el Corsódromo Municipal “Atanasio Bonfiglio”, anunciando el despliegue de la agrupación. También, en muchos casos, se acostumbra que la reina de comparsa de una edición, sea la embajadora en la siguiente edición.

Las Embajadoras de cada agrupación carnestolenda se destacan por exhibir unos imponentes trajes que pueden visualizarse a metros de distancia y generalmente realizan una coreografía mostrando destreza en su baile y samba, sin olvidar realizar reverencias que anuncien la llegada de su comparsa.

En algunas oportunidades, las comparsas de Concordia apuestan a que esta destacada figura realice un trabajo en conjunto con la Comisión de Frente de Comparsa cuya función es teatralizar, durante su desarrollo en la manga del Corsódromo, la historia que luego será contada a lo largo de toda la comparsa.

Rocio Lombardi (Emperatriz), Luciana Cuadrado (Imperio), Carla Delgado (Ráfaga) y Noelia Negri (Bella Samba) son las embajadoras de las cuatro agrupaciones en competencia, y una de ellas será la sucesora de Florencia Stanghelini.

Este sábado 15 de febrero continúan los desfiles del Carnaval de Concordia, con la presentación de Ráfaga, Bella Samba, Emperatriz e Imperio, en ese orden.

Las entradas, sillas y mesas del sector VIP se encuentran a la venta en www.concordiacarnaval.com.ar, donde se pueden abonar con tarjetas de crédito. También, en Caja Mixta (Quintana 68), del miércoles al viernes, en el horario de 8 a 13 y de 15:30 a 19; y los sábados, de 9 a 13.
Fuente: Prensa Municipalidad de Concordia

Enviá tu comentario