Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Observatorio de la Universidad Católica de Salto -ciudad uruguaya ubicada frente a Concordia- estudió los precios de los productos en la República Oriental del Uruguay, con respecto a la Argentina.

El resultado fue que “para todos los bienes seleccionados, y teniendo en cuenta el peso en la estructura del gasto de consumo de los hogares, es un 30,11 por ciento más caro adquirir los bienes en la ciudad de Salto que en la de Concordia”.

En lo que respecta al rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas, la diferencia fue superior al 30 por ciento más caro en la ciudad uruguaya. Mientras que en Bebidas alcohólicas y tabaco la brecha es aún mayor y se estira a un 47 por ciento.

En otros rubros, como Ropa y zapatos, las compras son un 17 por ciento más caras, como así también en el rubro identificado como Productos para el hogar, que hoy están un 25 por ciento más caros en el vecino país. Otro rubro observado fue Comidas fuera de casa, que en Uruguay son un 31 por ciento más caras que en Argentina.

El informe fue dado a conocer por diario salteños, desde donde reconocen que, con excepción de los comerciantes, el resto de los vecinos “esperan ansiosamente la apertura del puente Salto- Concordia para poder comprar productos y servicios a un costo de casi un 60 por ciento menos”.
Fuente: DRU / Salto al Día

Enviá tu comentario