Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes, el intendente Alfredo Francolini y el titular del ENOHSA Enrique Cresto supervisaron la marcha de los trabajos del plan de pavimentación y mejora de 66 cuadras de la ciudad, que se ejecuta con financiación del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. En la oportunidad, el Presidente Municipal y el funcionario nacional anunciaron que a fines de esta semana se firmará el convenio que posibilitará la realización de 75 nuevas cuadras de pavimentación.

Al respecto, Cresto destacó el crecimiento de Concordia, la constante apertura de nuevas calles y la importancia de que la ciudad “sea una de las 24 capitales alternas, lo que nos facilita empujar proyectos en el Gobierno Nacional”. Sobre esta obra puntualmente, mencionó: “Es la primera etapa de un proyecto que presentó el municipio y que está en marcha con 66 cuadras. Luego viene una segunda etapa, de unas 75 cuadras, cuyo convenio se estará firmando en los próximos días”, adelantó.

“Lo importante de estas obras es que primero se hizo el recambio de cañerías en las redes de agua y cloacas, para que la pavimentación constituya una mejora integral en todos estos barrios”, enfatizó el administrador del ENOHSA.

“Es un trabajo que se viene articulando entre Nación y Municipio, que forma parte de la agenda de obras que junto al intendente Alfredo Francolini y el gobernador Gustavo Bordet venimos impulsando para fortalecer el desarrollo de Concordia”, destacó Cresto. “Son obras que benefician a los vecinos, que se suman a todo lo que viene haciendo la ciudad con fondos propios, más otras obras nacionales que también tienen al pavimento como anexo, como ocurrió con la Costanera Nebel y las calles Coldaroli y San Lorenzo. Esto genera puestos de trabajo, dinamiza el circuito económico y le cambia la vida a muchas familias”, agregó el representante entrerriano del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
Planificación y trabajo en conjunto
Por su parte, el intendente Alfredo Francolini destacó la importancia de las gestiones que Cresto impulsa en Nación y puso en primer plano “lo trascendente de los cambios de cañería, los convenios con ENOHSA y la posterior pavimentación de las calles de la ciudad, que le da mejores servicios a los vecinos y vecinas”. También se refirió a los arreglos de calle Moulins. "Es una obra muy solicitada por los vecinos. Pero antes de realizar la pavimentación, tenemos que renovar las redes de agua y cloaca, para no tener que romper una vez que esté hecho el pavimento. Este trabajo planificado nos permite avanzar con las necesarias obras bajo tierras para luego poder realizar el pavimento. Es un trabajo en equipo de diferentes áreas del Municipio junto al Gobierno Nacional", explicó.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, quien también participó de la recorrida por calle Paula Albarracín de Sarmiento junto al subsecretario de Ingeniería Sebastián Scévola, detalló que “esta calle va a descomprimir otras, por eso todas las calles seleccionadas en este plan de trabajo completan la trama urbana. Son cinco cuadras de Paula Albarracín, otras tantas de Nogoyá, Maipú que comenzó con la gestión de Enrique, entre otras. Todo eso es para descomprimir y agilizar el tránsito, así como también para que los barrios se puedan comunicar de forma directa con el centro de la ciudad”, concluyó.
Fuente: Prensa ENOHSA - Municipalidad de Concordia

Enviá tu comentario