Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el marco de una gira por Formosa, Corrientes y Buenos Aires, la Academia Nacional de Bomberos hizo escala en Entre Ríos con su Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC), certificado por la norma IRAM – ISO 9001:2008. Del 19 al 28 de agosto pasado, la unidad estuvo instalada en la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (FEABV), con sede en la ciudad de Villa Elisa (Departamento Colón). Allí, a lo largo de nueve jornadas de capacitación, fue recibiendo a efectivos pertenecientes a las distintas regionales de la provincia.

También concurrieron siete bomberos uruguayos: “Nos sentimos muy contentos por haber podido compartir un día de simulación con bomberos de la República Oriental del Uruguay, esto demuestra el nexo entre las dos instituciones que apuestan por la capacitación de sus bomberos para hacerlos día a día más profesionales”.
El CEMEC ofrece servicios de entrenamiento a bomberos y fuerzas ligadas a la protección civil de todo el país y del exterior, recreando diversos escenarios de emergencias reales para el rescate de víctimas en espacios reducidos y con visibilidad nula por efecto del humo.

Este simulador recorre la Argentina desde 2016: en lo que va de este año, lleva realizados más de 100 mil kilómetros, capacitando a unos mil bomberos voluntarios.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario