Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Vecinos del Barrio San Francisco realizaron días pasados una denuncia ante la fiscal Micaela Di Pretoro, debido a que detectaron filtraciones en las lagunas de oxidación de líquidos cloacales que se encuentran sobre calle Cantón de Valais.

Desde el año pasado, el Dr. Juan Carlos Benítez tiene en trámite una causa a partir de una denuncia efectuada por tres vecinos de Colón, debido a que se derramaban líquidos cloacales desde una de las piletas hasta el Arroyo de La Leche.

“Se tomaron muestras de las piletas, del arroyo, del agua y se mandaron a analizar. A la vez se pidieron distintos tipos de informes”, indicó Benítez a El Entre Ríos sobre el comienzo de la investigación.

“En principio se le pidió al municipio que informara respecto del dinero que se había destinado, si es que se había presupuestado. Ahora recibí instrucciones de parte de la procuración para profundizar la investigación”, comentó.

Para el fiscal, la causa que se inició el fin de semana guarda relación con la que él lleva adelante, ya que “en definitiva la fuente de conflicto son esas piletas que no funcionan adecuadamente”. Y agregó: “Estoy esperando respuesta por parte de la Policía porque yo había ordenado hacer una constatación antes de este último episodio para ver el estado actual. La instrucción que tenía de la procuración era que esto se arreglara, más allá de que no somos nosotros los encargados de encontrarle una solución edilicia, sino que determinaremos si alguna de estas conductas pueden considerarse delito. Después la solución es una decisión política”.

Por su parte, ante la nueva denuncia, la Dra. Micaela Di Pretoro mandó a hacer una constatación “pero no se volvió a tomar muestras porque no iba a haber diferencias con las anteriores”, señaló.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario