Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Bajo el título “Sastre tiene la lengua larga y la memoria corta”, el abogado y militante de la Juventud Peronista local, Diego Labeque Drewanz, responde con una carta pública a las polémicas declaraciones de Felipe Sastre. “Sería bueno que el concejal le dé su opinión a detenidos/as o a familiares de desaparecidos/as durante la última Dictadura Cívico-Militar, a ver qué le responden”, lo desafía en la misiva enviada a El Entre Ríos.

Además de referirse a su “odio exacerbado” y “cinismo absoluto”, el dirigente peronista acusa al edil de “Juntos por el Cambio” de Concordia de “avivar las grietas sociales y culturales” y lo invita a instruirse.

“Me pregunto, cómo hubiéramos estado en la Argentina si el presidente durante esta terrible pandemia hubiera sido Mauricio Macri”, le plantea Labeque Drewanz en otro tramo de la nota.
Textualmente, la carta de Labeque Drewanz
Sus declaraciones en el diario digital elentrerios.com no sorprenden, siempre están plagadas de eufemismos, que lo único que destilan es un odio exacerbado y aviva las grietas sociales y culturales, hoy estériles en nuestra población. Pareciera que no le interesa coincidir con el sector de Cambiemos que consensúa los lineamientos del Presidente de la Nación, como el Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, los Gobernadores de Jujuy, Mendoza y Corrientes o Intendentes como Néstor Grindetti de Lanús, Jorge Macri de Vicente López o Diego Valenzuela de Tres de Febrero. Se enrola más bien en las ideas insensatas de la Presidenta de su Partido, Patricia Bullrich, que poca trascendencia ha logrado en lo que va de esta cuarentena. Lo que a Sastre le molesta no es la cuarentena en sí, sino que el Peronismo esté piloteando de manera efectiva esta terrible tormenta.

Critica el lineamiento que ha definido desde hace más de un mes el Gobierno Nacional y los Gobernadores de Provincias, como el caso de Gustavo Bordet en Entre Ríos a quienes trata de “improvisados”, siendo que fueron los primeros en escuchar a expertos y científicos argentinos de la salud que trabajan en el Malbrán o el CONICET. Se olvida que el Gobierno argentino es reconocido a nivel mundial por la OMS en las definiciones que ha tomado respecto del COVID-19. Pareciera que no lee, no se informa. Me pregunto, cómo hubiéramos estado en la Argentina si el Presidente durante esta terrible Pandemia hubiera sido Mauricio Macri. Ya lo creo, como en Brasil de Bolsonaro, en Chile de Piñera o los Estados Unidos de Donald Trump, que no saben donde cavar más fosas para enterrar a personas fallecidas por el Coronavirus.

Es de un cinismo absoluto hablar de “preocupante” respecto de la situación de las Pymes en la Argentina, cuando durante el Gobierno de Mauricio Macri, más de 24.537 Pymes se han fundido, dejando miles y miles de personas en la calle. Me gustaría saber cuántas son las Pymes que han quebrado durante esta Pandemia y las compare con el número de Pymes que bajaron su persiana cuando Cambiemos gobernaba. Lo podría averiguar rápidamente de cualquier diario, de la AFIP, o en fuentes oficiales.

Por último, sería importante remarcarle al colega el poco conocimiento de la historia política argentina que tiene, ya que, luego del último Proceso de Dictadura Cívico-Militar vivida durante los años 1976-1983, hubo situaciones de muchísimas restricciones a las libertades individuales y suspensiones a garantías constitucionales, como en momentos de “Estado de Sitio” –en los que no se podía siquiera salir a caminar a 500 metros o ir a un supermercado, ya que el control lo tenían las Fuerzas Armadas-. Esto sucedió durante el Gobierno de Raúl Alfonsín en 1985 con el Decreto 2.049/85, y otro en 1989. Luego el que fuera decretado por un día por el Ex Presidente Carlos Menem, luego del alzamiento “Carapintada”, y el último fue en 2.001 por Decreto 1.678/2001, durante el gobierno de Fernando De la Rúa, con el Decreto 1.678/99. Tales declaraciones lo fueron por circunstancias de extrema gravedad para el orden público, la seguridad común y la paz interior, situaciones muy alejadas a la de la actualidad.

Sería importante que antes de opinar, el Concejal Felipe Sastre tenga memoria y estudie un poco más porque sus declaraciones no solo demuestran un notorio desconocimiento, sino también que son desacertadas en estos momentos en que hay que preservar la unidad nacional frente a este enemigo invisible, el Coronavirus Covid-19, y mucho más aún, cuando hace una equivocada comparación con la oscura y nefasta última Dictadura Cívico Militar, que tanto daño nos hizo a la población argentina.

Enviá tu comentario