Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A partir de este jueves y hasta el próximo lunes, aquellos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que no dispongan de un CBU para recibir los 10 mil pesos podrán realizar el trámite para acceder al pago a través de entidades bancarias o vía Correo Argentino.

Según informaron desde Anses, aquellos beneficiarios del IFE que no hayan elegido su medio de pago para cobrar los 10 mil pesos podrán hacerlo desde este jueves. Esta medida surgió luego de que varias personas que cobran el beneficio preguntarán cuáles serían los medios alternativos al CBU para recibir el dinero.
Opciones de pago
El organismo se estipula que desde el jueves 16 de abril y hasta el lunes 20 inclusive aquellas personas que deban cobrar el IFE tendrán varias opciones para recibirlo:

-Acreditación en CBU propia: Simplemente se deberá ingresar el número de CBU personal y el trámite habrá terminado.

-Cajero Automático de Banco Nación: Una vez seleccionada esta opción, se enviará un código vía correo electrónico o mensaje de texto que permita operar en un Cajero Automático de la Red Link del Banco Nación.

-Cajero Automático de Red Banelco: Opción que funciona con un código que es enviado y que permite operar en los cajeros de la Red Banelco.

-Cobro en efectivo por Correo Argentino: La opción que más tiempo puede demorar en facilitar el dinero al beneficiario, debido a la necesidad de realizar la entrega de forma presencial, una vez seleccionada el trámite habrá terminado.

El orden de entrada para optar por una determinada forma de cobro se hará por número de DNI y será la siguiente: jueves 16, DNI terminados en 0 y 1; viernes 17, los finalizados en 2 y 3; sábado 18, DNI finalizados en 4 y 5; domingo 19, los que terminan en 6 y 7 y, finalmente, el lunes 20 de abril, aquellos cuyo DNI terminen en 8 y 9. Las fechas para el cobro se anunciarán próximamente.

En cuanto al trámite vía web, al ingresar a la página de la Anses deberá dirigirse a la opción de IFE donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto, ingresando con la Clave de la Seguridad Social. Los datos a confirmar o modificar son el número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico.

De inmediato, el beneficiario recibirá por su teléfono celular y/o por su dirección de correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente y a continuación se le abrirá una página para seleccionar Medios de Pago. Allí le aparecerán las opciones previamente mencionadas.
Pasos a seguir
Pasos a seguir en los cajeros automáticos y también si ha optado por cobrar por Correo:

Red Link de Banco Nación

Con la clave o código de ocho dígitos enviado por el Banco Nación a su celular y/o correo electrónico unos días después de la inscripción, Ud. deberá dirigirse, el día de pago que le corresponda por el cronograma de Anses, a un Cajero Automático de la Red Link.

Ingrese a la opción “operar sin tarjeta”.

Ingrese el código o clave de acceso. El cajero automático le pedirá su DNI.

Ingrese su tipo de documento (DNI, LC, LE) y número del mismo.

Ingrese el importe a retirar: $10.000. Deberá retirar la totalidad del importe en una sola operación.

Red Banelco

Una vez que Ud. conozca la fecha de pago que le corresponde de acuerdo con el cronograma de pagos de Anses, deberá ingresar nuevamente a la página Web de la Anses y encontrará en la opción Banelco un código o clave para ingresar a un cajero automático de esa red bancaria y cobrar el IFE.

Con esa clave, diríjase a un Cajero Automático de la Red Banelco.

Los Cajeros Automáticos de la Red Banelco poseen la opción de operar sin tarjeta. Presione "iniciar".

A continuación, presione en la opción "Orden de Extracción".

Ingrese su tipo de documento (DNI, LC, LE) y el número del mismo.

Ingrese el importe a retirar que será de 10.000 pesos que deberá retirar en una sola extracción y a continuación ingrese la clave de extracción de seis dígitos.

Correo Argentino

En los próximos días se podrá consultar vía WEB la fecha y lugar de cobro. De esta manera, Ud. podrá dirigirse en la fecha indicada a la sucursal de Correo que se le asigne. No se olvide de llevar su DNI.
Fuente: Infobae

Enviá tu comentario