Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través de su responsable, la droguería farmacéutica Kellerhoff -con delegaciones en Concordia y Concepción del Uruguay- planteó abiertamente su rechazo al proyecto, elevado por el gobernador Gustavo Bordet a la Legislatura entrerriana. Carlos Boggio, titular de la firma rosarina, argumentó que “impactaría directamente en los costos y en los márgenes de comercialización, que en un mayorista son ínfimos. El producto medicamento tiene un precio estipulado para todo el país por igual. A los márgenes no los podemos absorber ni las farmacias ni las droguerías. Es totalmente inviable”.

Sobre sus potenciales consecuencias, aventuró: “Si el gobernador llega a aplicar el 4% de Ingresos Brutos, se podría generar un desabastecimiento de medicamentos, porque a esos costos es totalmente inviable. Me van a obligar a cerrar las dos sucursales de la droguería en Entre Ríos”.

El empresario señaló que, en caso de avanzar con esa idea, el sector debería replantearse una estrategia para seguir subsistiendo o, en el peor de los casos, analizar el cierre de la actividad en la provincia. “Confiamos en que se pueda revertir este escenario. No estamos de acuerdo con el proyecto, porque lo consideramos inviable”, explicó.
Ingresos Brutos
El titular de Kellerhoff cuestionó que el gobierno provincial quiera igualar las alícuotas de Ingresos Brutos con Santa Fe y Córdoba.

Respecto a la primera provincia aludida, comparó que “existe el 5%, pero es sobre el margen bruto, no es sobre la venta directa: Sería de agrado que imite a Santa Fe el gobernador Gustavo Bordet”. En tanto, en Córdoba “el porcentaje de alícuota es del 1,5%”, refirió Boggio.

En esa misma línea, resaltó que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) “es el 5% con un margen similar a Santa Fe. Generalmente, esta provincia trata de imitar la política fiscal de CABA, mientras que en la provincia de Buenos de Aires es del 1%.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario