Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La concejal del bloque de Cambiemos, Magdalena Reta, hizo un análisis del discurso que dio el Intendente Enrique Cresto durante el acto de reasunción, que tuvo lugar el viernes en el Palacio Arruabarrena. Aquí las reflexiones de la concejal:

En sintonía con el gobernador hicieron un repaso de obras de gran importancia para la ciudad de Concordia que pueden llevarse a cabo con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, como la planta de agua y las plantas de tratamiento de efluentes de todas las ciudades de la costa del Uruguay, los 5 lugares para disposición y tratamiento de residuos de la provincia, donde uno de ellos es el Campo el Abasto de nuestra ciudad, el aeropuerto y el desarrollo turístico que se enmarcaron en los requerimientos de financiamiento a las provincias habilitados por el gobierno de Mauricio Macri.

También el intendente ha manifestado en otras oportunidades que se pudo construir más viviendas en tres años que las realizadas en 10 años atrás, lo que incluye evidentemente los 8 años en que el actual gobernador fue intendente de Concordia.

Se olvidó de mencionar que las únicas obras que se hacían eran las financiadas por CAFESG, con fondos que les adeudaban ya que se habían eliminado los excedentes del presupuesto nacional, que fueron restituidos durante la presidencia de Mauricio Macri.

Según sus dichos parece que en los 4 años de gestión de Macri solo hubo especulación, pero ellos van a cosechar en estos 4 próximos años según su discurso, todo lo sembrado en su primera gestión. Y entonces me pregunto, ¿gracias a quien puede cosechar? Por supuesto que gracias al Plan Nacional del Agua, a los Planes Hábitat, a los Planes de cuidado del ambiente y del agua del río, a los planes de emergencia hídrica que entre otras cosas le permitió contar con 350 viviendas, gobierno de Mauricio Macri.

Antes, éramos un país libre y desendeudado, habíamos roto relaciones con el FMI y con los organismos multilaterales de crédito, lo que no permitió continuar con el Plan de Desarrollo del Manzores. Al principio de su gestión el intendente Cresto decía que se había perdido, claro, lo que no se decía era que teníamos cortado el teléfono con los organismos multilaterales de crédito. Ese programa, hoy continúa financiado por un fideicomiso.

Pero un gobierno nacional que da estas posibilidades a las provincias y municipios, al parecer no merece reconocimiento, "es un gobierno neoliberal que favorece la especulación" por eso, según las palabras del intendente, estamos mal.

En cambio si hay que agradecer a personas que si han especulado, y muy bien, con la política y que están negociando lugares importantes para seguir especulando, no importa tienen licencia para enriquecerse, pertenecen a un partido con conciencia social”
.
Fuente: Prensa Magdalena Reta

Enviá tu comentario