Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La conducción del organismo municipal se presentó el miércoles ante sede policial para hacer una exposición formal, ante multiplicados casos de intento de estafa a usuarios de la red de agua potable. La modalidad del "cuento del tío" consiste en distribuir facturas apócrifas e intentar cobrarlas a domicilio.

Luis Mosna, contador del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), detalló que esto surge "cuando varios vecinos se acercaron con varias boletas, quejándose que se les quería cobrar de más y argumentando que ellos estaban al día".

Cuando personal de la repartición "pudo cotejarlas, saltó que efectivamente estaban al día y que esas boletas no correspondían a las emitidas por nosotros", agregó, y contó que "todas estas personas son mayores de edad".

"Ellos nos contaron que se las repartieron de tarde y luego - al otro día - recibieron llamadas de personas que dijeron ser de Obras Sanitarias, que el usuario tenía una deuda y que ellos podían hacer el trámite de una moratoria o cobrarles directamente", detalló.

Según el profesional, "a todas luces estamos ante un intento de estafa. A simple vista salta que la boleta no tiene nada que ver con emitidas por el ente".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

La comparación entre facturas (DRU) Agrandar imagen
La comparación entre facturas (DRU)
Otra particularidad que citó Mosna es que "todas las boletas tienen el mismo importe", por lo que - al parecer - "cambian el titular y la dirección pero el resto del documento es el mismo".

De todas maneras, aclaró que "hasta el momento no tenemos registro de que - ante el requerimiento de estas personas - se haya hecho efectivo algún pago", con lo cual no se habría consumado ninguna de las estafas.

"Esto es nuevo para nosotros y es bastante burdo, muy básico", reconoció el contador.
En números
Por último, Mosna informó que "fueron - hasta el momento - unas cinco personas, las que se acercaron con estas boletas, pero tenemos conocimiento que - en total - serían 12 casos", remató.

Al respecto, se difundieron los teléfonos por cualquier tipo de consulta: son el 4228613 y 4224786, interno 317.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario