Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Centro de Comercio, Industria y Servicios se hizo eco del malestar de los comerciantes del rubro kioscos y drugstores, que han solicitado al municipio una extensión del horario de venta de bebidas alcohólicas a mayores de edad, asunto que sería tratado sobre tablas en la sesión del Concejo Deliberante. La entidad emitió un comunicado en el que asegura que ve “con mucha preocupación el conflicto generado entre comerciantes de los rubros kioscos y drugstores con la Municipalidad de la ciudad”.

“Creemos –agrega- que las reglamentaciones hay que cumplirlas, siempre en base a la igualdad ante la ley y que no sean de cumplimiento selectivo. Citamos como ejemplo que mientras existe cartelería en toda la ciudad promocionando la venta de bebidas alcohólicas, la sola razón que desde la calle se observe una identificación de éste tipo de bebidas es causal de multas y clausuras, pero sólo a determinado tipo de comercio”.

El Centro de Comercio recuerda que “la venta de alcohol a menores está terminantemente prohibida, algo que apoyamos, compartimos y promoveremos siempre, pero no es responsabilidad de un comerciante si un mayor adquiere alcohol de forma legal que luego irresponsablemente le suministra a un menor”.

Más adelante, considera que “las multas son una discutible forma de corregir incumplimientos. A nuestro entender no deben ser un fin en sí mismo o una forma encubierta de recaudación, y mucho menos cuando de por medio hay decenas de fuentes de trabajo genuinas”.

Agrega que “las ordenanzas, como toda legislación, se dictan para ser cumplidas y deben ser modificadas y actualizadas cuando la sociedad y la política lo consideren necesario; no sólo para intentar cambiar conductas, sino también para corregir posibles desvíos del origen por las que fueron creadas o adaptarlas a los nuevos tiempos y necesidades de la ciudad, en una época de cambios profundos y vertiginosos”.

Por último, el Centro de Comercio expresa su convicción de que “el diálogo y la apertura es el camino para solucionar éste y todos los conflictos. Es por ello que solicitamos a las partes, los comerciantes del rubro y los poderes ejecutivo y legislativo de nuestra ciudad: celeridad, voluntad y acuerdo para finalizar con este problema que parece no encontrar otra salida que no sea la desaparición de varios comercios de la ciudad”.

“La Comisión Directiva del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia está, desde el primer momento, comprometida y a disposición para colaborar en la solución de este conflicto y en la protección de las fuentes laborales en juego”, concluye el documento emitido por la entidad.

Enviá tu comentario