Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Chemes, desde pequeño vivió en Hernández.
Chemes, desde pequeño vivió en Hernández.
Chemes, desde pequeño vivió en Hernández.
El presidente de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), Jorge Chemes es pesimista respecto a la relación del campo con la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, quien entre 2011 y 2015 tuvo relaciones con el ruralismo como ministra de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

El entrerriano Chemes recordó que la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), que integra CRA, “ha tenido una relación tirante y complicada”.

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas alertó, además, que “las restricciones a las importaciones de fertilizantes afectarán los niveles de producción”. La gremial emitió en las últimas horas un comunicado sobre el tema.
Antecedentes
“Respecto a la ministra uno siempre tiene expectativas de que las cosas cambien. Lamentablemente, la información que tenemos de su gestión cuando estuvo como ministra de Economía en la Provincia de Buenos Aires no fue lo mejor”, afirmó en el inicio de su respuesta ante la consulta por la sucesora de Martín Guzmán.

“CARBAP ha tenido una relación tirante y complicada con esta ministra justamente porque fue una de las creadoras de incrementos en el Impuesto Inmobiliario, la reinstalación del Impuesto a la Herencia y de una visión de sobrecarga impositiva”, describió al momento de puntualizar los puntos del desacuerdo entre ruralistas y funcionaria.
El campo, “fuente de recursos fiscales”
Cerró con una fuerte definición: “claramente, nos hace ver que el pensamiento de la ministra es ver al campo como una fuente de recursos fiscales y no como una fuente de desarrollo y crecimiento”.
En CARBAP recuerdan los impuestos que creó
“No creo que sea algo halagüeño para nuestro sector”, dijo Horacio Salaverri, actual presidente de Carbap (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), sobre el ascenso de Silvina Batakis al firmamento de la política económica.

El presidente de la gremial de productores de Buenos Aires y La Pampa era tesorero de la entidad cuando la actual ministra de Economía trabajaba como tal en el gobierno bonaerense de Daniel Scioli. Y recuerda bien aquellos días en que se discutieron temas impositivos. “Crearon dos impuestos con un carácter ideológico muy claro”, lamentó.
Fuente: Bichos de Campo.

Enviá tu comentario