Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los familiares de Lautaro Heis, de 19 años, decidieron donar los órganos oculares del joven de 19 años fallecido de este lunes, cerca de las 19; luego de haber sido trasladado al Hospital Centenario de Gualeguaychú desde la Ruta 12, donde se produjo un trágico accidente que hasta ahora se cobró la vida de dos personas. Su familia, que atraviesa un momento muy difícil, tomó la decisión de que Lautaro sea donante de órganos oculares, que fueron ablacionados por los profesionales del Hospital Centenario Gualeguaychú con el asesoramiento de Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

Lautaro murió a consecuencia del traumatismo craneoencefálico severo y las múltiples heridas tras el siniestro vial en ruta nacional 12, mientras que Gerardo Da Silva Pais, de 41 años, falleció ayer en el quirófano.

El que sigue grave es Matías Heis, hermano de 28 años de Lautaro, quien sufrió un traumatismo encelo-craneal severo con hematoma subdural y sigue en la Unidad de Terapia Intensiva, donde se lo asiste con soporte vital, en coma inducido por drogas inotrópicas y respiración mecánica asistida.

Por otra parte, las jóvenes Martina Manuele, de 19 años; Antonella Gugliotti, de 25; y Julieta Gugliotti, de 22 –las otras tres personas que resultaron heridas en el accidente– están internadas en la sala de Traumatología del hospital con heridas cortantes, politraumatismos y lesiones severas, en especial la última, que presenta una fractura en su muñeca izquierda. Su pronóstico es de evolución favorable.
Fuente: Diario El Día

Enviá tu comentario