Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El año próximo el gobierno entrerriano impulsará 21 campañas publicitarias para las que desembolsará 95 millones de pesos. Al menos según la previsión oficial.

Los datos fueron incluidos en el proyecto de presupuesto para el próximo ejercicio que el Poder Ejecutivo remitió a la Legislatura. Entre los numerosos anexos que incluyó la iniciativa figuró el Plan Anual de Comunicación Oficial, a través del cual la administración del gobernador Gustavo Bordet detalló sus prioridades. La mayor inversión publicitaria será para promocionar a Entre Ríos como destino turístico. Para cumplir ese objetivo, de acuerdo con la información oficial, se utilizarán 34.600.000 pesos.

Ese dinero servirá para afrontar cuatro campañas publicitarias. Las más onerosas -10.400.000 pesos cada una- serán las de "Vacaciones de Verano" y de "Promoción turística de fines de semana largos". Mientras la primera se extenderá durante todo 2017, la otra comenzará en marzo y culminará en noviembre.

También está prevista la campaña "Vacaciones de invierno", que se impulsará entre los meses de junio y julio, al igual que la de "Turismo de convenciones", que irá de marzo a octubre. Para la primera se estipuló un presupuesto de 7.300.000 pesos, mientras otros 6.500.000 pesos para la restante.

En el caso de Salud la inversión publicitaria será de 11.700.000 pesos, que servirán para impulsar cuatro campañas publicitarias: "Enfermedades estivales" (5,2 millones de pesos), "Invierno-vacunación antigripal y enfermedades respiratorias" (3,9 millones de pesos); "Enfermedades de transmisión sexual" (1,3 millones de pesos); "Plan estratégico de obras para hospitales del centenario-enfermedades crónicas no transmisibles" (1,3 millones de pesos).

La gestión Bordet también promoverá dos campañas de gobierno para las que estimó necesarios 11.200.000 pesos. Una se extenderá de mayo a julio y la restante entre septiembre y diciembre del año venidero.

La primera, con un presupuesto estimado en 5,2 millones de pesos, servirá para difundir avisos relacionados con obras, salud pública, educación, ambiente, producción, ciencia y técnica, empleo y deporte. La otra, con una inversión proyectada de 6 millones pesos, agregará a esas temáticas mensajes sobre telecomunicaciones, desarrollo y empleo.

El Plan Anual de Comunicación Oficial incluirá además una campaña titulada "Entre Ríos, destino de inversiones: Parques Industriales y Ley de Promoción Industrial", para la que se fijó una partida de 6.500.000 pesos. En tanto, entre agosto y octubre habrá otra titulada "Información para electores", para la que se estimó necesarios 6.300.000 pesos.

Además el Poder Ejecutivo piensa impulsar campañas contra la violencia de género y el trabajo infantil, al tiempo que se propone informar sobre el plan de modernización del Estado, la seguridad vial, la Ley de Agroquímicos, los vencimientos de impuestos, los programas y actividades deportivas y culturales, los contenidos del portal educativo Aprender, y la ayuda del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro). En total serán otros 18.200.000 pesos.

Teniendo en cuenta que para el presente ejercicio el gobierno provincial dispuso de 86.600.000 pesos que todavía no terminó de ejecutar, la variación interanual no llegará al 10 por ciento. Un dato con el que la administración Bordet pretende dar cuenta de su austeridad.

Mientras eso sucede, los números a nivel nacional muestran otra realidad. Según los datos del presupuesto la administración del presidente Mauricio Macri dispuso para este año de una partida de 1.600 millones de pesos, mientras que en 2017 podrá utilizar 2.125 millones de pesos para publicitar los actos de gobierno.

Se trata de un incremento del 56 por ciento, a lo que debe sumarse lo que sucederá con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), que de contar en 2016 con un presupuesto para publicidad oficial de 350 millones de pesos, pasará a disponer de 570 millones de pesos el año próximo.

Pero el aumento más notable será el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que de 900 millones de pesos para el presente ejercicio se incrementará hasta llegar a 1.600 millones de pesos en el 2017. Será una variación interanual del 77 por ciento.

Nada mal para tratarse de un año electoral.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario