Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Cresto llamó a licitación para manejar la pauta
Cresto llamó a licitación para manejar la pauta
Cresto llamó a licitación para manejar la pauta
La Dirección de Compras y Suministros de la Municipalidad de Concordia publicó el llamado a licitación número 40/18, a fin de concretar la "contratación del servicio de pauta en medios online y redes sociales, administración de pauta y asesoramiento en manejo de redes sociales".

El período para la venta de pliegos -cuyo costo ascendía a $ 1.620- finalizó este viernes 15 de junio y el plazo para la presentación de las ofertas vence el próximo 21 de junio a las 10 de la mañana.

La publicación de la convocatoria pasó casi desapercibida para la mayoría de los ciudadanos, puesto que no fue precedida de ningún anuncio oficial que explicara los alcances de los servicios a contratar y las razones que movieron a la gestión del intendente Enrique Cresto a recurrir a empresas privadas que lo guíen en el manejo del pautado publicitario.

Según trascendió, los servicios que la comuna contratará incluyen la "provisión de pauta", especialmente en redes sociales como Youtube, Facebook, Instagram, lo mismo que en el "Display de Google".

La empresa que sea elegida también se ocupará de la "administración de pautas", un servicio que incluirá ítems tales como la "evaluación y diagnóstico de distintos medios y estrategias utilizados hasta la fecha", una "revisión general de los sistemas de medición y generación de códigos de conversión, remarketing y analytics para medir la efectividad de cada campaña/acción", la "planificación estratégica de medios y presupuestos en función de los objetivos concretos", el "armado y puesta en marcha de campañas específicas según objetivo", la "optimización dinámica de acuerdo a los resultados obtenidos", la "elaboración de un resumen ejecutivo para poder visualizar de forma rápida y clara el desempeño de las campañas" y el "armado de reporte mensual customizado con el objetivo de exponer claramente los resultados, ideas y próximos pasos".

Por último, la contratación abarcará un "asesoramiento en manejo de redes sociales". Ello incluye "desarrollar los pilares comunicacionales para las redes del municipio", una "propuesta de calendario mensual de acuerdo a los temas/pilares de mayor relevancia", la "generación de contenido innovador y relevante de la gestión", la "corrección de los materiales a publicar generados internamente", el "monitoreo de las redes sociales para saber qué está pasando" y "reportes personalizados en función de los indicadores claves de rendimientos y objetivos".
El proyecto de ordenanza que pide regular la pauta oficial
La sorpresiva decisión de "privatizar" la "administración de la pauta oficial" llega precedida de otras iniciativas: un proyecto de ordenanza de la oposición y una reestructuración del gabinete que en los hechos implicó bajar de categoría al área de comunicaciones.

En efecto, en el mes de abril de 2018, el concejal concordiense Esteban Benítez (Cambiemos), dio a conocer un proyecto de ordenanza que tiende a regular la pauta oficial publicitaria del Municipio de Concordia. La propuesta, que aún no fue debatida en el Concejo Deliberante, plantea como necesario "contar con un marco normativo que otorgue transparencia y claridad a la distribución de los fondos públicos destinados a publicidad oficial, estableciendo los objetivos, principios y criterios que deben regir en su asignación; ya que la ausencia de un marco normativo que otorgue transparencia y claridad al uso de los fondos públicos destinados a publicidad puede promover decisiones arbitrarias y facilitar el uso de la pauta oficial como instrumento de presión política”.

En el primer artículo del proyecto, sugiere: “Créese el Régimen Municipal de Regulación de la Publicidad Oficial que tendrá por objeto ordenar y reglamentar el procedimiento de la asignación presupuestaria prevista para la publicidad oficial. El mismo dependerá de la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección Municipal de Prensa”.
Desjerarquización del área de comunicación
También durante este año pero en el mes de marzo, la gestión del intendente Enrique Cresto dispuso un rediseño de su estructura, que en los hechos significó rebajar la jerarquía del área de comunicación, que hasta entonces tenía el rango de Secretaría. Mediante la creación de una "Secretaría de Modernización de la Gestión Pública y Comunicación Institucional", Cresto confió al Contador Álvaro Sierra el manejo de las áreas de comunicación y relaciones públicas de la hasta entonces Secretaría de Comunicación Institucional y Desarrollo Cultural, en tanto que la subsecretaría de Cultura y todas sus dependencias pasaron a depender de la Secretaría de Gobierno y Turismo.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario