Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Nuevos licenciados: el secretario y su señora.
Nuevos licenciados: el secretario y su señora.
Nuevos licenciados: el secretario y su señora.
¿Puede acaso la política pasar a un segundo plano, al menos por unas horas, para un funcionario en pleno ejercicio de su rol? ¿Es la educación una materia de interés para “los dirigentes” actuales? ¿Es posible hacer un hueco en la agenda diaria para dedicarla al estudio cuando tenés una responsabilidad con el bien común? O una pregunta más corriente: ¿Puede estudiarse y trabajar, a la vez?

Fernando Barboza, secretario de Desarrollo Social y Producción de la Municipalidad de Concordia, transitó el camino de la formación superior en la Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), casa que suele definir como “parte de mi vida”.

Este jueves llegó a la meta, recibiéndose en la carrera de Licenciatura en Administración y Gestión en Instituciones Educativas de Nivel Superior. Lo hizo junto a su mujer, Mariela Lanaro, con la que además presentó y defendió la tesis “Análisis del Proceso de Digitalización en la Gestión Administrativa”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Fernando Barboza y Mariela Lanaro en una aula de la Facultad Concordia de UTN. Agrandar imagen
Fernando Barboza y Mariela Lanaro en una aula de la Facultad Concordia de UTN.
Allí plantearon la evolución de la tecnología y la profunda transformación digital que se da cuando se integran a la gestión pública. Sonia Raquel Santa fue la directora de la tesis y Germán Agustín Scattone su co-director.
“Hoy es un día especial tanto para mi esposa Mariela como para mí. Juntos, nos propusimos transitar un nuevo desafío de vida, una experiencia que comenzó hace varios años y este 20 de octubre finalizó”, posteó en las redes sociales el integrante del gabinete municipal que encabeza el intendente Enrique Cresto.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Así saludó Cresto al secretario de Desarrollo Social. Agrandar imagen
Así saludó Cresto al secretario de Desarrollo Social.
Aseguró que “fue una hermoso recorrido que lo transitamos con el apoyo incondicional de nuestra hija Colombina que nos impulsa a seguir progresando y a alcanzar nuevas metas”, dijo y agregó, en su lista de agradecimientos, a que “hubo mucha gente detrás de este logro a quien públicamente quiero dar las gracias. A nuestra directora de Tesis, Ingeniera Sonia Santana, quien nos ayudó a culminar este período tan significativo para nuestras vidas”.

También mencionó “a todas las personas que nos han acompañado en el proceso de investigación y nos han compartido sus conocimientos”, como por otro lado hizo mención “a nuestros docentes de la Licenciatura que fueron un pilar fundamental del período educativo. Un párrafo aparte para toda la familia de la UTN Concordia por permitirnos concluir esta etapa tan importante”, cerró.

Cuando se le preguntó por qué eligió dar el paso a la licenciatura, tras tener el título de Técnico en Administración y Gestión en Instituciones de Educación Superior, afirmó que era un objetivo pendiente en su vida: terminar una carrera universitaria de grado. Además, destaca que sus vidas siempre estuvieron ligadas a la capacitación y la formación.

El nobel licenciado continúo con sus estudios de manera virtual durante la pandemia cuando estaba al frente de la Jefatura de Gabinete municipal. ¿Por qué hacer la Licenciatura en Administración y Gestión en Instituciones Educativas? “Siempre me interesé por la administración y la gestión, consideraba que licenciarme en esta rama me capacitaba profesionalmente en tareas de planeamiento, conducción y coordinación. Áreas en las que siempre me desempeñé”, afirmó.

En síntesis, por unas horas se sacó la vestimenta del cargo que ejerce para ser alumno, defender su tesis junto a su mujer y recibirse en la universidad pública. Convencido del camino que había elegido, alcanzó una meta. “Para llevar adelante la Gestión Pública debemos estar a la altura de las responsabilidades. La capacitación constante es fundamental para poder transformar desde el lugar que ocupamos, y así cumplir con los objetivos que nos proponemos desde la Gestión”, dijo finalmente.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario