Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Concordia será referencia en materia judicial para la región, habrá nuevas fuentes de trabajo y junto a ello la enorme responsabilidad de mejorar el servicio en la justicia”, consideró al respecto el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano.

Giano recorrió junto a la jueza Amalia Graciela Ramponi el Juzgado Federal de la ciudad, que será próximamente inaugurado y funcionará en el edificio del ex Policlínico Ferroviario, en calle Carriego entre San Juan y La Rioja: "Agradezco a la Doctora Graciela Ramponi el enorme gesto de recibirme. Pudimos hablar sobre todo lo transitado desde su designación, allá por el 2019, la lucha de Concordia para contar con el Juzgado Federal desde hace más de 30 años, las fuentes laborales que generará en nuestra ciudad, la mejora del servicio de justicia y el beneficio para descomprimir la las causas que tramitan en el Juzgado de Concepción de Uruguay”, expresó el presidente de la Cámara baja.

Giano remarcó que "hoy nuestra ciudad cierra un ciclo de gestiones entre Nación, Provincia y Municipio, con una jueza designada que ganó el concurso en el Consejo de la Magistratura y un edificio terminado próximo a ser habilitado”.

Cabe destacar que el proyecto para concretar el Juzgado Federal tiene más de tres décadas y ha sido impulsado desde diversos sectores, especialmente desde el Colegio de Abogacía concordiense, y viene a saldar una deuda con la Justicia Federal en la provincia.

El nuevo Juzgado Federal de primera instancia en lo penal de Concordia tendrá competencia exclusiva en materia penal y una secretaría ambiental en Paraná que tendrá jurisdicción sobre toda la provincia. En este sentido, tendrá la competencia sobre una gran parte de la geografía del norte entrerriano, que comprenderá los departamentos de Concordia, San Salvador, Federación, Federal y Feliciano, considerando que tiene una estratégica ubicación y competencia sobre un tramo del corredor de la autovía Artigas para la investigación de delitos de lesa humanidad, narcotráfico, contrabando, trata de personas, lavado de activos y delitos aduaneros, por ejemplo.
Fuente: Prensa Ángel Giano - El Día

Enviá tu comentario