Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El brote de casos que provocó la vuelta a fase inicial del aislamiento en Colón a principios de junio resultó un duro cimbronazo para las aspiraciones de Catriel Soto, quien la semana anterior, y tras una larga espera, había podido iniciar los entrenamientos de cara a la Copa del Mundo y el Campeonato Mundial de Mountain Bike que se realizarán en Europa entre agosto y octubre. No obstante, un par de días después, parecía abrírsele una ventana al “Cacique” cuando el Comité Olímpico Argentino, tras el visto bueno del Ministerio de Salud y Deportes de la Nación, le permitió volver a los entrenamientos a aquellos deportistas que participarán de los Juegos Olímpicos de Tokio, reprogramados para 2021.

Sin embargo la medida no incluyó a aquellos que luchan por la clasificación, como es el caso del colonense, quien solamente llegará a Japón si tiene un buen ranking. Por ese motivo necesita entrenar y viajar lo antes posible hacia el viejo continente para comenzar la aclimatación, aunque por el momento, deberá seguir esperando. “Me parece muy egoísta de parte del Comité Olímpico sacar un decreto así, porque creo que los que más necesitamos de estar entrenando, somos los que estamos buscando la clasificación a Tokio. Entonces es algo que yo no entiendo, no me cayó para nada bien esa determinación. Soy un deportista con dos juegos olímpicos representando a la Argentina, y que no pueda entrenar me parece injusto”, expresó Soto en diálogo con La Barra Deportiva de Radio Máxima de Gualeguaychú.

Y siguió: “Lo único que le estoy pidiendo al COA y al gobierno es que me gestionen la salida del país, a través de un vuelo de repatriados a Europa, que sé que es difícil porque soy residente español, pero estoy solicitando eso”, indicó. Al mismo tiempo, contó: “Tengo un calendario confirmado para el mes de septiembre, de cinco Copas del Mundo y un Mundial, que si bien no son de clasificación directa a Tokio, otorgan los puntos internacionales que se requieren para el ranking individual, que definirá la chance de ir a los Juegos Olímpicos”. El múltiple campeón argentino de Mountain Bike sostuvo que no le sirve de nada entrenar en Entre Ríos, y mucho menos desde un rodillo en su casa. “Yo hago un deporte que se practica en la montaña, necesito de nivel y de otras condiciones para entrenar. Siempre que vuelvo a la Argentina adapto mis entrenamientos a esos lugares y no suelo estar mucho en Colón”, expresó.

Y cerró: “Estoy en contacto con dos o tres provincias para poder entrenar allí, pero hoy el gran problema es conseguir la autorización para poder viajar a otra provincia y también el no hacer la cuarentena, porque si me voy a cambiar de provincia para volver a perderme otros 14 días más de entrenar, sería dejar la temporada de lado. Ya perdí 60 días. Volví a entrenar una semana y ahora hace 15 días que estoy parado, ingeniándomelas como puedo, porque acá también juega la motivación de entrenar en tu casa arriba, a través de un rodillo que no tiene sentido hacer porque no hay manera de ejercitar las zonas que tengo que trabajar”.
Fuente: El Entre Ríos / Radio Máxima

Enviá tu comentario