Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La falta de efectividad terminó costándole la racha positiva de tres partidos a Patronato, que este sábado por la noche cayó 2-0 en su visita a Ñewell’s en el Coloso “Marcelo Bielsa” de Rosario. El cotejo fue válido por la 10° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en la que el equipo entrerriano marcha en el último puesto.

El primer gol del local sucedió a los 40’ de la etapa inicial cuando a la salida de un tiro de esquina desde la izquierda, el balón cayó a la altura del primer palo, donde varios saltaron a cabecear, y terminó impactando en la nuca de Sebastián Sosa Sánchez, dejando inmóvil a Matías Ibáñez.
Hasta allí los dos equipos habían contado con una ocasión manifiesta: Patronato con un remate a colocar de Lautaro Torres que de manera fantástica despejó Aguirre; y el local con un cabezazo de pique al suelo de Lema que con gran esfuerzo rechazó Ibáñez, en la jugada previa al gol.

En los segundos 45’ Patronato fue en busca de un empate que mereció, pero sólo le faltó el gol, un síntoma que se repitió mucho en la racha de derrotas de las primeras siete fechas. El ingreso de Junior Arias para acompañar al uruguayo Sosa Sánchez le dio peso ofensivo arriba y entre ambos generaron varias ocasiones de riesgo.

Sin embargo Ñewell’s resistió y lo terminó liquidando en el adicional con un golazo desde fuera del área de Ignacio Scocco.

Vale destacar que el equipo de la capital entrerriana sufrió un brote de contagios de Covid 19 durante la semana que le impidió contar con media docena de futbolistas, varios de ellos titulares en el esquema de Iván Delfino.

Con 6 puntos, Patronato cierra la tabla de la Zona B a falta de tres fechas de concluir la fase clasificatoria y también marcha último en la tabla de promedios con 29 unidades en 34 encuentros.

El próximo encuentro de los dirigidos por Iván Delfino será el sábado 24 desde las 13.30 ante Sarmiento de Junín en el estadio “Presbítero Grella”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario