Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los voluntarios con la triatleta Delfina Orlandini
Los voluntarios con la triatleta Delfina Orlandini
Los voluntarios con la triatleta Delfina Orlandini
Están ahí, detrás de las cámaras, delante de ellas, cerca de los espectadores pero especialmente al lado de los atletas. Son el rostro visible, palpable y amigable de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En total son 8 mil, diseminados en los distintos parques donde se desarrolla la cita deportiva ecuménica.
Eligió “ser parte de la historia”
“Es un evento de magnitud internacional que está sucediendo en nuestro país. Es algo de otro mundo que está sucediendo acá, en Argentina”, resaltó desde el inicio Esperanza Sandri, concordiense que forma parte de ese ejército de voluntarios.

“Como argentina, deportista amateur y profesora de Educación Física es imposible perdérselo. Es increíble, no hay palabras. El grupo humano de trabajo y los atletas es inimaginable”, describió al ser entrevistada por la emisora de El Entre Ríos en Concordia.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Esperanza junto a Pandi, la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Agrandar imagen
Esperanza junto a Pandi, la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
“Pepi”, tal como es conocida en su Concordia natal donde vive con su familia, cumplió con los pasos previos exigidos por la organización olímpica y estuvo esta primera semana de Juegos Olímpicos en Buenos Aires. "Sé parte de la historia", fue el lema de la convocatoria que reúne por estos 12 días a voluntarios de distintos puntos del país y el mundo.

Su tares es la de dar asistencia al espectador, servicios de traducción, relaciones con medios de comunicación, asistencia en competencia deportiva, atención a delegación, salud y tecnología. Su trabajo es literalmente ad honorem. Solo reciben uniformes, un snack, desayuno o almuerzo y el pase para el transporte gratuito por la ciudad. El alojamiento y los costos de viajes hasta Buenos Aires corren por cuenta de cada colaborador.
“Mucha energía positiva”
“Teníamos compañeros de Perú, Suiza, Ecuador que solo vinieron par ser voluntarios. También había de distintas provincias como San Juan Tucumán, Mendoza. Todos ellos vinculados a la actividad física o que hacen o hicieron deportes. Todos unidos por el deporte, es algo que transmite mucha energía”, resaltó en diálogo con el programa “Club de AMIGOS” (sábados de 10 a 12) de www.oidmortalesradio.com.ar.

Su lugar dentro de Buenos Aires 2018 fue el Green Park del Bosque de Palermo, desde alcanzó a ver algunos momentos de los deportes de playa como el vóley y el handball; además del tenis y el ciclismo. “Mucho no vi porque el trabajo del voluntario implica 8 horas o, a veces más, de disposición para el deporte que estás”.

La entrerriana estuvo en las pruebas de triatlón que tuvieron sus pruebas el domingo, lunes y jueves, que fue la posta por equipos. “Estuvimos con chicos de todos lados: Nueza Zelanda, Suiza, Dinamarca, Estados unidos y México. En triatlón estaba Delfina Orlandini, la única argentina que participó en esa disciplina”, resaltó y añadió que “más allá de ser argentina y ver estos adolescentes entre 14 y 18 que están participando que disfrutan y son el futuro de los atletas. Es increíble”.

A diario el público se volcó masivamente a la convocatoria olímpica, desde la inauguración donde unas 250 mil personas colmaron las inmediaciones del Obelisco. Este sábado y domingo, por caso, la organización desde la mañana comunicó que la mayoría de los parques estaban colmados por lo que recomendaban no asistir sin entradas.

“La concurrencia es mucha, aquí y en todos los parques. Además, fuera de cada uno de ellos hay centros de atención y los extranjeros que vienen y están pueden gestionar su pase olímpico”, describió y admitió que “lo que está sucediendo es que no hay lugar. Las finales de natación (fueron el viernes) se hicieron con 2 horas de demoras en las colas para ingresar”.Dijo, al ser consultada por lo el aprendizaje que le deja la experiencia para luego volcarla en el Profesorado de Educación Física donde trabaja, es lo que observó en los jóvenes atletas que participan. “Una de las cosas que siempre traté de ver en estos niños y adolescentes que compiten en este nivel es saber que ellos lo están disfrutando”, valoró.
Las razones para estar ahí
¿Por qué eligió ser voluntaria?, fue la pregunta a la que respondió diciendo que “cada uno lo hace porque le nace, le gusta, por amor al deporte y para que estos eventos sigan sucediendo. Que no queden solo en un Juego Olímpico, sino que demostremos que estamos totalmente capacitados para que un evento internacional así se haga en nuestro país”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Otra instantánea donde la entrerriana mostró el buen clima entre los voluntarios. Agrandar imagen
Otra instantánea donde la entrerriana mostró el buen clima entre los voluntarios.
¿Volverías a ser voluntaria en otra cita deportiva internacional?, fue la última consulta que respondió la docente. “Sí, definitivamente sí. Ya se las fechas de los próximo y sé dónde son y vamos a empezar a ahorrar dinero .El que pueda ir y participar es increíble”.
Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio.

Enviá tu comentario