Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Escuché a alguien que nos decía ¨esto es histórico¨... y es cierto. Hasta ahora, no se había hecho nada igual en Concordia y lo necesitábamos. La vibra de todos compartiendo ese momento no se compara con nada".

Tras haber sido parte del primer autoconcierto realizado en la ciudad, Antonella Mengeón, contó a El Entre Ríos las sensaciones que tuvo antes, durante y después de pisar el escenario ubicado en el estacionamiento del Centro de Convenciones, el domingo pasado.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El predio ubicado en Avenida San Lorenzo, entre Gobernador Cresto y Próspero Bovino, fue el anfitrión del encuentro, en un atardecer que tiñó el horizonte de color anaranjado. El cupo era limitado, sólo 25 vehículos podrían ingresar a cada una de las dos funciones que ofrecía Solos al Piano, con todas las medidas de seguridad y prevención correspondientes.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En el ingreso, se tomaba asistencia a los vehículos que llegaban, corroborando las patentes con el registro de reservas. Luego, dos personas se ubicaban a cada lado para medir la temperatura, mientras otras dos rociaban las manos de conductores y acompañantes. Las instrucciones eran precisas: no más de dos personas por rodado, nadie desciende de este y todo el mundo con tapabocas. Tras la bienvenida de Verónica Kinderknecht, Coordinadora Municipal de Eventos, los autos y camionetas eran guiados hacia los lugares que ocuparían. Al otro lado, vallado invisible mediante, el escenario.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
"Desde el municipio se encargaron de que se respeten los protocolos y todo fue muy cuidado", valoró Antonella y remarcó que "a esta altura todos somos conscientes de los recaudos que hay que tomar. Cada uno tenía su micrófono propio, su agua... Con todo tan pensado, no hubo imprevistos".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La situación lo ameritaba: era el primer espectáculo que se realizaba en vivo, desde el inicio de la pandemia. Fue entonces, promediando marzo, la última vez que la joven cantante había alzado su voz al cielo, en la fachada del Castillo San Carlos, una semana antes de que se anunciara el aislamiento social, Preventivo y obligatorio en todo el país.

Desde ese momento, debió acudir, como la mayoría de sus colegas, a las redes sociales. "Son muchos meses y cantar a través de una pantalla está re bueno y la pasas genial, pero no es lo mismo. Me encanta hacer videos y no es por egocéntrica que quiera que me aplaudan, si no que hace falta el contacto con el otro, el compartir el mismo espacio y momento con los que escuchan y los que están haciendo música con vos", comentó Antonella, al recordar cómo vivió la etapa de cuarentena.

Pasaron alrededor de seis meses hasta que llegó una nueva oportunidad para la concordiense. "Sabíamos que iba a ser diferente, estábamos todos ansiosos, no solo por la experiencia, sino por volver a tocar con gente en el mismo lugar", comentó y explicó que la iniciativa surgió de Solos al piano y que la invitación le llegó de parte de Marcelo Coutinho, piano y voz de este espectáculo. "Ya habíamos compartido escenario antes por lo que las canciones fluyeron rápido".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Llegó el momento de los aplausos y creció la expectativa de saber cómo iban a percibirse a la distancia. A pesar de los metros que separaban a los vehículos del escenario, las luces, el piano y las voces de Marcelo Coutinho, María Eugenia Cortina, Darío Echeverría y Antonella Mengeón lograron generar un clima íntimo y un sonoro reconocimiento se hizo sentir por parte de los espectadores. "El aplauso fue lo más loco y lindo del show. Pensamos que podía sentirse mucho la distancia pero, por el contrario, provocó una energía muy linda con el público y al terminar cada canción nos sorprendían con la efusividad de bocinas y luces".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El cierre del espectáculo los encontró a los cuatro artistas arriba del escenario, entonando al unísono "yo vengo a ofrecer mi corazón". Un broche de oro a la altura de las circunstancias.
Primer autoconcierto en Concordia
Sin lugar a dudas, el sonido de las bocinas, los gritos y silbidos lejanos, las luces de los autos titilando al terminar cada canción, serán recuerdos que quedarán en la memoria de quienes participaron de este primer autoconcierto. "Al terminar de cantar, lo súper esperábamos y es un recuerdo que va a quedar para siempre. Cuando pase todo esto y miremos fotos, volverá también el sonido de las bocinas".
Primer Autoconcierto publico y gratuito - Concordia Entre Ríos
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario