Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Buffa, esta mañana en Tribunales (foto: Análisis).
Buffa, esta mañana en Tribunales (foto: Análisis).
Buffa, esta mañana en Tribunales (foto: Análisis).
Se trata del empresario Germán Buffa, titular de Global Means S.A. Concurrió martes a Tribunales. Pasó por Auditoría Médica y le pintaron los dedos para luego ser indagado durante dos horas, instancia desarrollada ante el juez de Transición Nº 2 Gustavo Maldonado, a cargo de la causa.
Buffa, sin privilegios
La semana pasada, el ex gobernador Sergio Urribarri y el ex ministro de Cultura y Comunicación Pedro Báez, presentaron escritos para responder a esa instancia. Ambos gozaron de un privilegio: les permitieron cambiar los horarios a último momento, con el objetivo de evitar a la prensa. En su caso, Buffa no pidió ese beneficio. Los tres están imputados en un proceso judicial que se desarrolla por el viejo código procesal penal y que, desde la denuncia del ex legislador Jorge D’Agostino a esta parte, ya lleva unos cinco años de antigüedad.
Causa iniciada hace 5 años
La causa en la que deben responder inició en 2013 tras una denuncia que acusaba el uso de excepción y el pago previo, antes de la cotización, para publicidad, “violando las reglas de la contratación pública y el cotejo de precios, así como las reglas de la adjudicación directa, porque todos los pagos fueron de mayor valor”. Entre las empresas beneficiadas con pauta, y que no habría cumplido los requisitos básicos para su contratación, se encuentra Global Means SA.
El dinero que recibió Global Means SA
D´Agostino advirtió que el gobierno de Urribarri adjudicó 1.000.000 de pesos en publicidad a diarios y revistas, a los que no identificó y 500.000 pesos a Global Means SA, firma comercial con fecha de contrato social el 15 de agosto de 2011, con domicilio fiscal en La Plata, en Avenida 462, Piso 7, Departamento B, entre calles Agrelo y México.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

La empresa de Buffa habría recibido medio millón de pesos del Gobierno de Entre Ríos. Agrandar imagen
La empresa de Buffa habría recibido medio millón de pesos del Gobierno de Entre Ríos.
Además, señaló que entre los medios más beneficiados con publicidad estuvieron el canal C5N (perteneciente al Grupo Indalo, cuyo ex dueño fue el empresario Cristóbal López), con 200 mil pesos; SA Entre Ríos (El Diario de Paraná), que percibió 271.000 pesos, y diario Uno (Vila-Manzano), con una cifra que ronda los 800.000 pesos.
Fuente: Análisis Digital.

Enviá tu comentario