Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Foto: La Vanguardia Noticias.
Foto: La Vanguardia Noticias.
Foto: La Vanguardia Noticias.
La imagen que conmovió a gran parte del país al viralizarse el año pasado a través de las redes sociales, fue retratada esta semana en Caleta Olivia, una localidad situada al norte de Santa Cruz.

Se trata de la creación del artista José Garay (oriundo de Pueblo Liebig, actualmente radicado en Villa Elisa), quien viajó a la Patagonia para dejarla plasmada en uno de los laterales de la Sala Itinerante del Centro de Veteranos de Malvinas.
Su obra surgió de una fotografía tomada a Emilia Fernández en el cementerio de Darwin, junto a la tumba de su hijo, el soldado Luis Roberto Fernández, caído en la Guerra de Malvinas. En esa oportunidad, Garay agregó sobre la misma imagen el dibujo del soldado a sus pies.

Luego de publicarla en su cuenta de Facebook, tomó notoriedad a nivel nacional y hasta se plasmó en un muro de Villa Ángela, localidad chaqueña de donde era oriundo el soldado que retrató, produciéndose un emocionante encuentro entre el artista y la mujer que lo inspiró. La obra quedó inaugurada justamente el martes, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en el marco de un acto alusivo a la fecha.
Su experiencia
“Desde mi punto de vista, creo que quedó muy bien y por suerte lo pude realizar en término, así que quiero agradecer a todos los que han hecho posible que esté acá”, manifestó Garay durante el acto inaugural.

“Cuando sentís Malvinas, te pasa que al volver a recrear esta obra se te llena la mente de recuerdos de aquella época. Yo me pongo en el lugar de los veteranos que volvieron, que estuvieron escondidos 30 años y siguen hasta el día de hoy luchando por el reconocimiento social y la verdad es que debe haber sido durísimo, porque yo era soldado pero no fui a Malvinas y me imagino cómo deben sentirse”, comentó luego.

“Por suerte ha venido mucha gente y chicos, y me asombró el conocimiento que tienen sobre el tema Malvinas. A los jóvenes le digo que nunca se olviden de la palabra Patria, que aprendan a querer la bandera porque a partir de ahí vamos a tener un país justo. La verdad es que me voy muy feliz y emocionado por la vigilia de anoche (por el lunes) que fue espectacular y muy emotiva a la hora de cantar el himno”, terminó diciendo.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario