Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Policía impide ingresar a las oficinas.
La Policía impide ingresar a las oficinas.
La Policía impide ingresar a las oficinas.
Cuatro de los once trabajadores de la delegación Entre Ríos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) recibieron este jueves los telegramas que ponen fin a su relación laboral. Ante esa situación, los trabajadores anunciaron una asamblea en la puerta del organismo, ubicado en Presidente Illia 193, a las 10, para expresar su repudio.
Liquidación y presencia policial
Hasta ahora, 9 de los 11 empleados habían sido relevados de cumplir con su tarea y están al aguardo de definiciones, que este jueves empezaron a concretarse del modo menos esperado.

Mientras, dos trabajadores han sido puestos a realizar una tarea ingrata: liquidar todo lo que hay adentro de la delegación Paraná. En la puerta, un patrullero de la Policía Federal custodia que no ingrese nadie más.
Cierre dispuesto por Milei
El Gobierno dispuso el cierre, a partir del 1 de abril, de las delegaciones provinciales del Enacom. La medida se oficializó este miércoles a través de la Resolución 7/2024 publicada en el Boletín Oficial.

Al mismo tiempo, el gobierno de Javier Milei estableció un período de transición de 60 días en los que habrá un «reordenamiento» de tareas y funciones del personal de cada una de las delegaciones afectadas por la decisión administrativa.
“No podemos ingresar”
Andrés Ynza, delegado de los trabajadores del Enacom Paraná, dio cuenta que desde el 27 de marzo hay un patrullero apostado en la puerta. “Los once trabajadores tenemos la misma modalidad contractual. Los que quedamos, seguimos siendo empleados pero sin poder trabajar”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“No podemos ingresar a la delegación. Solamente hay dos compañeros haciendo inventario para liquidar el organismo. Se nos impide el ingreso a 9 de los 11 que somos”, contó.

“Es perverso el hecho de permitir el ingreso de dos trabajadores para que liquiden el organismo. Nos dejan afuera a la mayoría de los trabajadores. Se trata de personas con muchos años, algunos con más de 11 años. No cabe la consigna de que son militantes de una gestión. Todos los días cumplimos ocho horas de trabajo, y cada uno en su rol”, apuntó.
Fuente: Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario