Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el Juzgado de Garantías de Colón, se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado, tras arribar a un acuerdo entre las partes, en el que un hombre resultó condenado por el delito de abuso en perjuicio de una menor de 12 años, ocurrido en el domicilio de la menor durante 2014.

“Acordamos dos años de cumplimiento condicional, más reglas de conducta: debe tener buen comportamiento, fijar un domicilio y cumplir la prohibición de acercamiento al domicilio del grupo familiar de la víctima. Si durante ese lapso comete otro delito, perdería el beneficio de libertad ambulatoria. Además, ofreció hacerse cargo económicamente de un tratamiento psicológico a la menor, como forma de reparación del daño ocasionado, evitando también así que la familia deba iniciar un juicio civil”, explicó a El Entre Ríos el fiscal interviniente en la causa, Juan Carlos Benítez.

“Al tratarse de un abuso simple, la pena va de 6 meses a 4 años. Era muy probable que -tal como dice el Código Penal en el artículo 26- la prisión fuese de cumplimiento condicional por tratarse de su primera condena. Se lo planteamos a la familia y consideramos que era mejor no exponerlos a un juicio, donde seguramente el resultado sería el mismo”, agregó.

La condena está firme y comenzó a cumplirse el mismo día del juicio. Habrá un organismo encargado de controlar que cumpla las medidas previstas en el fallo.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario