Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina, compartió este lunes en las redes sociales una imagen de Concordia. Y detrás de ella, no hay sólo una explicación a modo de referencia.Es que también así, el funcionario radicado en Entre Ríos muestra qué hizo Nación en estos años en esa zona sur de Concordia, la misma que hoy estará visitando el presidente Mauricio Macri, a 13 días de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. La ampliación y mejora de la Defensa Sur es lo que asoma ahí. Lo hace sí, sin personalizar ni destacar que el propio mandatario nacional estará ahí este 29 de julio. Y es que no puede hacer otra cosa ya que en estos últimos días previos al primer test electoral del año no pueden hacerse más inauguraciones de obras públicas.

El Código Electoral Nacional (Ley 19.945) y sus modificaciones, promulgadas en diciembre de 2009, establece que están prohibidos los actos de gestión en los 15 días previos a las elecciones. Desde luego, nada aclara la normativa vigente sobre lo que se dice o muestra en redes sociales como Twitter, donde Frigerio hoy compartió la información.

Este es el texto de la norma:

Artículo 64 quáter: Publicidad de los actos de gobierno. Durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan; expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales.

Queda prohibido durante los quince (15) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario