Con pancartas con la cara de la joven Lucía Pérez, cuyos femicidas fueron absueltos a fines de noviembre, reclamaron que se reabra el caso.
Al igual que en todo el país, la movilización en repudio al fallo judicial que absolvió a todos los involucrados en el femicidio y abuso sexual de Lucía Pérez, tuvo su repercusión a nivel local, con la convocatoria de la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans para una marcha masiva que partió desde la plaza “25 de Mayo” de Concordia.
Antes de la marcha se llevaron a cabo distintas expresiones a cargo de artistas locales y de Salto, Uruguay. En su mayoría, las que se manifestaron anoche estaban vestidas de remera negra, en alusión al luto.
La movilización recorrió diferentes puntos estratégicos del centro de Concordia, bajo el grito “¡Paren de matarnos!”, entre ellos la Jefatura de Policía, el municipio y tribunales donde leyeron un documento.
Participaron desde el Frente por la ESI, AGMER Concordia, CTA Concordia, MTE rural, el Colectivo Basqüadé, la Cooperativa Vuelta Cambota, la Tambora Candombe, la MUMA Concordia (Mujeres Músicas Artivistas), entre otras organizaciones.