Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El juez Carlos Rossi, sometido a jury por la liberación del condenado por el asesinato de Micaela García, había autorizado en 2004 que un joven cumpliera condena en un Instituto de Tratamiento de Adicciones y no en la cárcel. La médica y fundadora de la Asociación Civil de Diagnóstico y Tratamiento de las Adicciones del Prado de Concepción del Uruguay, Raquel Bertocchi, quiso dar su testimonio sobre este caso que permitió la recuperación de una persona. La profesional asegura que la decisión del juez Rossi permitió que el hombre, que había sido condenado por varios hechos, entre ellos robo a mano armada, pudiera recuperarse y reinsertarse a la sociedad. El caso incluso fue el eje de una ponencia realizada por Bertocchi y dos abogadas en el Congreso de las Reformas en Concepción del Uruguay en 2008.

Recordó que el paciente adicto “de muy bajos recursos y de un barrio muy pobre”, tuvo un notable deterioro de su salud en los 15 o 20 días que pasó en la Unidad Penal 4 donde debía cumplir su condena efectiva de 14 meses. “Me llamaba todos los días y decía que incluso consumían drogas ahí, bajo 15 kilos”, sostuvo la médica.

Esto llevó a la directora de la Asociación Civil a solicitar que el cumplimiento de condena se realice en la institución haciéndose ella responsable. En pedido había tenido un revés previo, pero finalmente Rossi lo autorizó. El hombre “actualmente está trabajando como operador terapéutico en la institución, se casó, tiene dos hijos”, sostuvo Bertocchi para demostrar su rehabilitación.

Sin entrar en la polémica por las actuaciones de Rossi respecto al femicida Sebastián Wagner, Bertocchi se sintió en la obligación de aportar su testimonio tras interiorizarse por los medios de prensa sobre el jury al juez de Ejecución de Penas. “No lo conozco personalmente, únicamente por teléfono, pero gracias a Rossi, que le dio la oportunidad, este chico está rehabilitado”, sostuvo.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario