Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Playa Nebel, a la hora del rescate
Playa Nebel, a la hora del rescate
Playa Nebel, a la hora del rescate
Más que apropiada la palabra “guardavidas” para describir el oficio y la misión de quienes se ocupan de cuidar a los concurrentes a las playas entrerrianas.

En los últimos días, han sido varios los rescates con final feliz, a orillas del río Uruguay. Ayer jueves, se sumó otro, esta vez en un escenario donde no sólo hay que lidiar con el agua y las profundidades sino también con las enormes formaciones rocosas que afloran en tiempos de estiaje.

“El rescate se realizó aproximadamente a las 19:40, en Playa Nebel. El guardavida que lo llevó a cabo fue Matías Fontana, integrante del plantel estable de la Municipalidad de Concordia”, explicó a El Entre Ríos Héctor “Tito” Pereira.

“Como hay una bajante importante del río, están las piedras afuera. Entonces –contó Tito-, padre e hijo se aproximaron nadando hasta una piedra y, al regreso, el chico, de 17 años, no pudo completar el recorrido”.

Lo que vino después resulta fácil de contar aunque en realidad tuvo toda la carga de tensión propia de un momento límite. “El guardavida Matías Fontana advirtió lo que estaba pasando y sin dudarlo realizó el rescate, logrando remolcarlo por más de 20 metros”, precisó Pereira.

El adolescente que fuera salvado se llama Felipe Gutiérrez y es de Concordia.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario