Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja la alerta por las altas temperaturas y emitió un aviso especial que incluye a Entre Ríos. Se estiman valores de temperatura mínima entre 22 y 25 ºc y maximas entre 34 y 42 ºC, con elevada sensación térmica.

El alerta abarca a todo el territorio entrerriano, Santa Fe, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Pampa, este de La Rioja, Mendoza, norte de Neuquén, norte de Río Negro, San Luis y Santiago del Estero.

El sistema de alta presión que influye para que haya cielo despejado, viento norte, mayor índice de radiación solar y, sobre todo, altas temperaturas llegará a su fin en las primeras horas de este lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El agobiante calor que no da respiro ni de noche estos últimos días continuará en esos registros. Pero, la buena noticia es que el lunes llegará el alivio y se mantendrán temperaturas más agradables por un par de días.

"Las altas temperaturas van a persistir sábado y domingo. Pero el domingo a la noche llegará un débil frente de aire frío que provocará inestabilidad y rotación del viento que se orientará con sentido sur. Por eso, se producirá un alivio el lunes", detallan desde el SMN. Ese alivio duraría un par de días más hasta que vuelvan las altas temperaturas.

Por otra parte, explican que estos días agobiantes son producidos por un sistema de alta presión ubicado en los niveles medios de la atmósfera que produce que el cielo esté despejado, con viento del sector norte e índices de radiación solar alta lo que provoca que la temperatura se ubique entre los 38 y 40 grados.

Esos cambios que se producirán el lunes pueden llegar a desencadenar precipitaciones ya que el tiempo estará inestable.
Fuente: El Diario

Enviá tu comentario